27 noviembre 2010

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz denuncia el caos circulatorio en Badajoz


La doble fila es uno de los problemas de tráfico más importante en nuestra ciudad durante todo el año pero especialmente la situación se hace insostenible durante las fiestas navideñas. Por ello la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz pide la colaboración de los ciudadanos para evitar los perjuicios que estas actuaciones incívicas nos ocasionan a todos. Al mismo tiempo solicita al Ayuntamiento que ejerza sus funciones y ordene a los agentes de la policía local que actúen en las zonas más problemáticas sancionando a aquellos conductores incívicos que sin ningún tipo de pudor ni reparo obstaculizan carriles de circulación e impiden la salida de aquellos vehículos que están correctamente aparcados. La Asociación no entiende por qué se debe de “permitir” a ciertos ciudadanos estas prácticas abusivas sobre el buen hacer de aquellos otros conductores que respetan las normas básicas de civismo y educación vial. La Asociación cree que la única manera de cambiar la incorrecta proliferación de este tipo de malas prácticas es, por desgracia, la aplicación rigurosa del código de circulación y las ordenanzas municipales. Sólo así conseguiremos que Badajoz deje de ser un caos circulatorio a diario y un enorme atasco generalizado durante los días navideños.

La Asociación propone a los ciudadanos dejar el coche aparcado y acercarse a pie o en transporte público hasta las calles comerciales del Centro, y que en ningún caso se permita parar en doble fila en las intersecciones, ya que se dificulta la incorporación de los vehículos desde las calles adyacentes y aumenta el riesgo de atropello de peatones. Asimismo, la Asociación exige que no se bloqueen los pasos de cebra o se sitúen los vehículos de forma que se impida el paso de personas con movilidad reducida o la entrada a garajes. La Asociación cree también fundamental que el Ayuntamiento se adelante a los posibles problemas de circulación y aparcamiento y se habiliten nuevas zonas de aparcamiento así como más plazas para personas discapacitadas.

Finalmente la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz considera imprescindible la presencia de la policía local en las zonas comerciales en las horas punta, tanto por su efecto disuasorio como para que realicen las denuncias pertinentes.


2 comentarios:

  1. Bom dia amigos.
    Cumprimentos do blogue ELVAS CIDADE VIVA, que gostava de ser incluído nos links das vossas páginas de interesse.

    Um abraço.

    ResponderEliminar
  2. O meu link é www.elvascidadeviva.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent