22 abril 2010

Plan Baluarte


Queridos badajocenses: os presentamos una propuesta en la que llevamos trabajando año y medio: el Plan Baluarte.

Con este nombre hemos querido denominar una propuesta de rehabilitación, revitalización y puesta en valor de la Muralla Abaluartada de nuestra Ciudad, con el doble objetivo de saldar la deuda que tenemos con esta impresionante construcción militar que en su día nos salvó de tantas batallas, a la vez que sirva de punto de partida para que las administraciones trabajen para que nuestra Ciudad se adhiera a la candidatura de las fortificaciones abaluartadas de la Raya a Patrimonio de la Humanidad.

En primer lugar os mostramos un vídeo que hemos hecho para promocionar la Muralla Abaluartada de Badajoz:



Y aquí podéis leer el Plan Baluarte, el cual va acompañado de un libro sobre la historia de las murallas de Badajoz escrito al efecto por el historiador y arqueólogo Julián García Blanco. Igualmente queremos agradecer el asesoramiento del profesor Moisés Cayetano, doctor en Geografía e Historia y experto conocedor de las murallas abaluartadas:


Esperemos que os haya gustado y entre todos saquemos adelante la Muralla Abaluartada, el Patrimonio Histórico y a Badajoz.


9 comentarios:

  1. Buenos días, gracias por el video, me a puesto lo pelos de punta. Pero me gustaria saber porque tanta complicaciones para ver el documento del plan Baluarte, serie muy interesante que hubieses puesto un enlace de pdf. para poder descargarlo y poder ver en realidad en que consiguiste, dado que para descargarlo se tiene que dar uno de alta me gustaria saber si hay posibilidades de conseguirlo por otro lado. Muchas gracias un saludo y sigan usted con sus ideas geniales no solo esta que seria una pasada conseguirlo, sino tambien por ejemplo el consorsio para el aeropuerto, pero parece que aqui nadie escucha.

    ResponderEliminar
  2. Joaquín, yo creo que lo mejor para tener el plan en pdf, es que mandes un correo a la asociacion pidiendolo y seguro que te lo envian gustosamente.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias anonimo ya lo he conseguido en el periodico hoy digital del día 23. De toda forma gracias muy amable.

    ResponderEliminar
  4. El Plan es muy maduro, al igual que la Asociación. Felicidades, SEÑORES.

    Monk.

    ResponderEliminar
  5. Mis más sinceras felicitaciones a aquellas personas que han hecho mis sueños realidad. Espero que los logros de vuestra asociación sean paralelos a los logros de nuestra ciudad. Seguro que ambos ganábamos.

    ResponderEliminar
  6. ya que nos ponemos deberiamos ser más ambiciosos... en vez de arcos, hacer tuneles para el transito de coches, en algunas ciudades los hay y no tienen una gran embergadura es decir, que no hace falta mucho terreno.
    reconstrucción en todo lo posible, sé que la av/huelva va a ser que no pero si podriamos eliminar todos los edificios que esten por ejemplo a no más de 50 o 100m se a cual sea.. por que el de la compañia de maria.... no puede estar tapando la vista a la muralla.
    se que es dificil pero por qué no?

    ResponderEliminar
  7. hay q hacer tuneles¡¡ reconstruir lo maximo posible, eliminar todo edificio que no deje ver a no más de 50 o 100m, un gran corredor verde¡¡¡
    por qué no ser más ambicioso? un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, ya era hora de que surgiera un movimiento ciudadano que pusiese fin al vergonzoso estado del patrimonio de arquitectura militar de Badajoz, todo es triste especialmente la situación del fuerte de san cristobal, hay que ver la diferencia con Elvas en cuestión de respeto a la historia. Un saludo de un gallego enamorado de Badajoz

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visto el video, el minuto 2:50 y 3:10 creo que es un photosop porke esa parte del baluarte no existe, o me equivoco.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent