04 abril 2010

Resultados de la última encuesta (XVIII)


Concluido el periodo de votaciones de nuestra encuesta del mes de marzo, analizamos los resultados.

La pregunta planteada era: ¿Está usted de acuerdo con cobrar entrada para visitar la Catedral?

Habiéndose contabilizado un total de 66 votos, el 59 % (39) de las personas que han participado opinan que "Si, siempre que incluya visita guiada y subida a la torre"; un 24 % (16) piensan que "No, el acceso debe ser siempre gratuito"; un 11 % (7) se inclina por la opción de "No, salvo en el caso de que el precio sea simbólico"; y un 6 % (4) participante en la encuesta considera que "Si, independientemente de si incluye visita guiada y subida a la torre".

Desde la Asociación consideramos que, al igual que sucede en la mayoría de catedrales españolas, también en la de Badajoz se podría establecer una entrada, evidentemente asequible, que por supuesto debería dar derecho a recibir unas mínimas explicaciones de los aspectos más destacables que los visitantes se pueden encontrar en nuestra Catedral. Mención aparte merece la subida a la Torre, que constituye por sí misma un gran atractivo que bien podría justificar un precio específico para acceder a la misma y las excepcionales vistas que desde lo alto de ella se deben contemplar.

2 comentarios:

  1. Lo que no me queda muy claro es si la entrada pretenden cobrarla por el simple hecho de entrar o solo a aquellos visitantes que pretendan una visita guíada con acceso a la torre.
    Porque yo no estaría de acuerdo con el primer caso y si con el segundo, ya que no me parece justo que los fieles que pretendan acceder a los servicios reliosos encima tengan que rascarse el bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece buena idea la de cobrar entrada, pero no a los ciudadanos de Badajoz, creo recordar que en Cordoba no se cobra entrada en la mezquita a los nacidos en la provincia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent