03 febrero 2010

El Cascoantigüero: "Canal.... ¿Extremadura?"

Canal... ¿Extremadura?


Nos cuentan en ese ilustrado y fiel documento histórico que es nuestro Estatuto de Autonomía que el territorio de Extremadura es el de los municipios comprendidos dentro de los actuales límites de las provincias de Badajoz y Cáceres.

Parece que algo, a priori tan simple, no acaba de ser entendido por los directivos de la radio televisión autonómica pública, y menos aún por sus periodistas del área deportiva. Eso, o es que directamente consideran que la ciudad de Badajoz ya no es municipio de su propia provincia, y ha pasado a ser la tercera Ciudad Autónoma de España. Ojalá, pero va a ser que no... de momento.

Tendencia acentuada en las últimas semanas, y provocado seguramente por la excelente marcha del Club Deportivo Badajoz, que está despertando envidias por los pueblos que pisa. Como cuando, una semana antes de jugar en el estadio "romano", el locutor de la radio pública "extremeña" nos deleita con un cierre de su programa deportivo más propio de un hooligan anti-Badajoz que de un informador imparcial, como se presupone en un asalariado del ente público, rememorando una lejana victoria del conjunto pecholata sobre el equipo capitalino producida a mediados de los noventa. Lástima que le saliera mal la jugada y el 0-5 todavía le debe estar escociendo.

O como cuando toca cantar, y por suerte sucede muy a menudo, un gol de nuestro histórico equipo. Más te vale ponerle un amplificador al transistor si quieres saber que jugador blanquinegro ha marcado, porque pareciera que los corresponsales de Canal Extremadura Radio se quedasen mudos cada vez que marca el Badajoz. Eso, o como si estuvieran narrando un funeral.

Y es algo no exclusivo de la radio. La historia se repite en la televisión, la última vez hace un par de jornadas. El C.D. Badajoz había ganado una vez más, ahora en el difícil campo del Sporting Villanueva por 1 a 4, haciéndonos más líderes. Motivo insuficiente, debieron pensar, para que su informativo nos ofreciera un resumen del partido, cosa que sí hizo con los otros nueve partidos disputados en la tercera división extremeña. Discriminación, que se dice.



La Asociación no se hace responsable de las opiniones personales recogidas en este blog.

7 comentarios:

  1. Acertadísimo comentario sobre el antibadajocismo de telemérida, encabezado por el ultra del merida jose antonio Reina. Animo a colapsarle el correo electrónico del programa para ponerle donde se merece, como ya hemos hecho muchos.
    deportes.radio@canalextremadura.es

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que la clasificación y la historia no puede manipularse. Vamos primeros y somos el club más antiguo de Extremadura.

    ResponderEliminar
  3. Mas alto no se puede decir.Por fin una aosciacion de Badajoz que defiende al CD Badajoz.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo excepto en los de la forma de canta los goles... Yo no se vosotros pero amí personalmente se me pusieron los huev... de corbata contra el imperio, porque por la forma de cantar el gol parecía el equipo de casa, logicamente eso no pasa en todos los partidos, pero solo tienes que oir a cualquiera que no sea el de aquí de Badajoz para ver que cuando marca el equipo de su pueblo lo cantan como si fuera el gol que les da la champions y cuando marca el rival lo hacen con un desánimo...

    ResponderEliminar
  5. Estupendo análisis de lo que es la realidad del fútbol en nuestra región. Por cierto, muy bueno el punto ese de que Badajoz sea la tercera ciudad autónoma de España. Otro gallo nos cantaría si así fuera XD

    ResponderEliminar
  6. AUPA BADAJOZ Y AUPA EL C.D. BADAJOZ, HABER SI SALEN MAS GENTES COMO ESTA ASOCIACION QUE SIENTAN TANTO SU CIUDAD Y SOBRE TODO A NUESTRO QUERIDISIMO C.D. BADAJOZ, PUES SI TODOS FUERAMOS MAS ENTREGADOS A TODO LO QUE SUENE A BADAJOZ, OTRO GALLO NOS CANTARIA. PUES SEGUIMOS SIENDO UNA CIUDADANOS MUY APATICOS CON TODO LO QUE SUENE A BADAJOZ. Y DEL CANAL ROMANO QUE DECIR, UNA VERGUENZA QUE CON LOS IMPUESTOS NUESTROS TENGAMOS QUE TOLERAR LA DESFACHATEZ DE SUS MANDATARIOS.

    ResponderEliminar
  7. Tambien le llamamos los de Ajedrez Canal Magic de Ajedrez, porque solo sabe sacar noticias del club este que esta mega subvencionado por la Junta de Extremadura, mientras que otros clube sno tienen un duro, y este club tiene hasta mas dinero que el badajoz, 250.000€ de presupuesto. que no es moco de pavo

    Pedro Martín Benítez.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent