19 febrero 2010

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" pide la retirada de los mástiles de la Plaza de España




La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz propone que, una vez concluido el Carnaval y por tanto cumplida la misión de amarrar las luces decorativas que tienen los enormes postes de la Plaza de España, éstos sean retirados dado el tremendo impacto visual que provocan en la estética de la plaza principal de la Ciudad, situados a escasos metros de un Bien de Interés Cultural como es la Catedral.

En este sentido, conviene recordar que estos mástiles fueron instalados en los años 90 con el objetivo de sustentar toldos en verano y luces decorativas en Navidades y Carnavales, anunciándose entonces que serían convenientemente retirados tras cada periodo de utilización y colocados nuevamente cuando fuera necesario. Sin embargo, la experiencia ha sido la contraria, habiendo permanecido perennemente en la Plaza de España, ofreciendo una imagen de abandono y dejadez ante vecinos y visitantes. Debido a su gran altura y orientación, muy pronto se pudo comprobar que los toldos que sustentaban ni daban sombra ni podían soportar el viento sin romperse y en cuanto a la sujección de adornos luminosos son a todas luces innecesariamente grandes.

Por todo ello pedimos su retirada, pues durante 11 meses al año no son más que un obstáculo para viandantes, un estorbo para la visión de la plaza y unos elementos extraños sin utilidad alguna.


La Nota en los Medios:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent