01 agosto 2009

Nuevo espacio multiusos

6 comentarios:

  1. Vaya, ahora que ya he votado en “tu ciudad” me encuentro con dos blogs que hablan sobre la ciudad de mis abuelos. Lo siento, me encantaría tener otro voto mas para daros, por lo menos os dejo 5 estrellas en la blogoteca. Ya se que no es lo mismo pero…
    Yo me crié en la calle Chapín del barrio antiguo, junto a la antigua cárcel y, aun que era muy pequeño, tengo gratos recuerdos de aquella época.

    Salu2.

    PD: Yo compito en actualidad, por si quereis pasar a conocerme, pero sin ningún tipo de compromiso ¿Oka? ;)

    ResponderEliminar
  2. Las ciudades deben hacerlas los ciudadanos y no los abogados ni los economistas, que en la actualidad son los traducen sus intenciones en los planes urbanísticos que en todas las urbes grandes y pequeñas se desarrollan. Estas intenciones distan a veces mucho de hacer la ciudad más habitable, más humana, en definitiva hacer que las ciudades sean una experiencia vivencial cada vez mejor. Son los ciudadanos con su experiencia del día a día, sus anhelos, sus ilusiones, los que sueñan la ciudad del futuro, de un futuro mejor. Los arquitectos podemos ayudar a a que esas proupestas adquieran una naturaleza material, pero esas propuestas carecen de valor sin la participación de los que viven en las ciudades. Badajoz puede presumir por fín de contar con un grupo de ciudadanos con inquietudes que trabajan para que podamos disfrutar una ciudad cada vez mejor, una ciudad en la que nos guste vivir.

    Como arquitecto siempre he pensado que los ciudadanos tienen la clave, los ciudadanos saben lo que quieren. Un proyecto nunca será bueno sin la opinión, sin la palabra de aquellos que lo van a disfrutar, que lo van a vivir. Esta propuesta tiene la virtud de ir aún más lejos. Está ahí, está materializándose, alguien que sabe hacer las cosas ha dado un paso más adelante. Esos son los Ciudadanos que necesita Badajoz, gente con ideas, que proponga, que discuta, que apueste por la ciudad de futruo, la ciudad que todos soñamos, la ciudad en la que todos querríamos vivir.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada macho... cómo os lo curráis... es increíble.

    Lo único, y por poner una pega... la portada del ferial no quedaría mejor orientada a la avenida (digo la puerta grande), quizás por donde las atracciones? así luciría más no?, o si no, no tan atrás, donde el camping, sino entre el aparcamiento y las atracciones, no entre el aparcamiento y el camping... no?

    ResponderEliminar
  4. Muy buen proyecto, pero solo decir que es una idea poco viable, debido a que Badajoz ya tiene su propia instalacion para el ferial. Ademas en una zona de expansion como la ronda norte no le vendria nada bien este proyecto ya que crearia ruido (feria, botellones,...) sucidad (en cualquier actividad realizada en este espacio y sobre todo el mercadillo y botellon),... Por tanto desde mi punto de vista el ferial debe estar alejado de la ciudad. Respecto a la barrera de arboles para contrarestar el ruido es una tonteria, ya que deberia ser una barrera muy tupida, de gran altura, y aun asi se escucharia. Yo vivo en san fernando y escucho el ruido de la feria hasta con la tele encendidad jajaja vamos que estoy en casa y en la feria a la vez, por tanto yo creo que si esta dentro del nucleo urbano afectara a mas gente y creara incomodidad, ya que se mejora la cercania y el acceso a la misma, pero se empeora otros aspectos civicos. Esto es solo una opinion.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen proyecto, pero solo decir que es una idea poco viable, debido a que Badajoz ya tiene su propia instalacion para el ferial. Ademas en una zona de expansion como la ronda norte no le vendria nada bien este proyecto ya que crearia ruido (feria, botellones,...) sucidad (en cualquier actividad realizada en este espacio y sobre todo el mercadillo y botellon),... Por tanto desde mi punto de vista el ferial debe estar alejado de la ciudad. Respecto a la barrera de arboles para contrarestar el ruido es una tonteria, ya que deberia ser una barrera muy tupida, de gran altura, y aun asi se escucharia. Yo vivo en san fernando y escucho el ruido de la feria hasta con la tele encendidad jajaja vamos que estoy en casa y en la feria a la vez, por tanto yo creo que si esta dentro del nucleo urbano afectara a mas gente y creara incomodidad, ya que se mejora la cercania y el acceso a la misma, pero se empeora otros aspectos civicos. Esto es solo una opinion.

    ResponderEliminar
  6. No me parece adecuado que haya cine de verano en La Alcazaba. Por un lado se solicita continuamente que cierren el monumento por las noches, que no suba la gente a hacer botellón, etc. Y ahora se pulsa la opinión sobre un cine de verano cuando ya sabéis como es la gente de Badajoz. por mucho control que se tenga pasaría como en Semana Santa, que la gente se aposta a ver las procesiones como si feura un pic-nic, dejándolo todo hecho una porquería. Me parece una contracción por vuestra parte.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent