31 agosto 2009

Cartas al Director: ¡Porqué no te callas!


¡Porqué no te callas!

Me hierve la cabeza y no es por culpa del calor, (que también pudiera tener algo que ver) aunque es mas llevadera la fatiga que produce en nuestro organismo las altísiíiisimas temperaturas de estos últimos días que las que ocasionan las declaraciones de nuestros gobernantes, o de los que sueñan con gobernarnos, por que, ¡esa es otra!…. ¿Que lumbreras ha dicho que el arreglo de la Alcazaba no es prioritario para Badajoz?…. ¡Pero, que hemos hecho nosotros para merecer este castigo!... Al final voy a tener razón, lo he dicho mil veces, en mil escritos diferentes, nos han echado un mal de ojos y a las pruebas me remito. Tenemos la Alcazaba mas grande de Europa hecha un cascajo, ¿la culpa?, pues de esta gente que dicen y opinan burradas tan descomunales como las que dijo recientemente en una radio el pretendiente al trono del reino. Y, digo yo, como se puede tener aspiraciones tan altas sin instruirse en los deberes más primarios, al menos y como mínimo debería saber las cuatro reglas más básicas para no meter la pata, que vendrían a ser… en primera instancia -no decir chorradas- después, aprender a diferenciar entre asociación y plataforma, por supuesto el siguiente convendría que fuese no saltarse la pauta de mantener la boca cerrada el mayor tiempo posible para que los ingenuos conservemos hasta el final las esperanzas y, por último, seguir apretando los labios para no despejar dudas. Si un eslabón de esta cadena preventiva oculta impostores se rompe, pues, ¡puede pasar que irremediablemente nos sumamos en una triste desilusión por culpa de otro político más caído en el saco de los play móvil descabezados! Otro, al que el burro se le ha comido la vergüenza, y sobre todo, otro que pretende ningunearnos menospreciando la historia de nuestra ciudad, ¡total, otro más como todos los que hasta ahora nos han tocado en suerte!. ¡Pues mira que bien!... Ahora queda claramente despejada la evidencia de mi teoría… -Badajoz y política van directamente unidos a indiferencia histórica.

Estoy convencida de que si por alguna carambola del destino el Alcalde de Granada se convirtiera en el nuestro, terminaría sucumbiendo al desgano y mirando nuestra Alcazaba como un imposible con poquísimas posibilidades turísticas… y cuando digo el de Granada digo el de Almería, o el de Cáceres, o el de Ávila… creedme, ¡que no desvarío! es el aire de la ciudad, los vuelve perracos, con pocas o ningunas ganas de recuperar el peso histórico que una vez tuvimos, complacientes al desgano y a la desesperanza y contagiados de un chulesco despego hacia la historia digno del psicoanálisis mas exhaustivo.

Por ello sugiero que se tumben en el sillón de un buen psicólogo y resuelvan sus diferencias de Caines y Abeles enfrentados y jodedores de vecinos acosados por sus desplantes, porque, lo mas triste de todo esto es que al final somos nosotros los que nos encontramos como pasmarotes en el medio de sus polémicas y olvidos, empachados de declaraciones radiofónicas donde con toda la jeta, otro play móvil sin ningún tipo de escrúpulos aboga por construcciones modernas dejando las antiguas agonizando en la basura.

El play móvil descabezado viene a decir, más o menos que: la “Asociación” debería ocuparse de otras cosas igual de importantes para la ciudad….bla bla bla (¡jajaja es que me troncho!)….

El pobre, como le falta la cabeza todavía no se ha enterado que la plataforma (y no Asociación) se ha creado única y exclusivamente para este propósito. No acaba de enterarse que está formada por gente que representa el motor social y económico de Badajoz con el único fin de recuperar la Alcazaba para que a su vez todos recuperemos el orgullo y, de paso, si es posible, los ingresos que se nos escapan de un turismo sin explotar por culpa de la desidia de sus ineficacias.

Fdo: María Penís

La Asociación Cívica no se hace responsable de las opiniones personales recogidas en este blog.

1 comentario:

  1. GENIAL!!!!!

    Una carta genial.Clarita e ilustrativa de lo que tenemos por clase política.

    Desde luego que Celestino la pifió bien con esas declaraciones.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent