06 febrero 2009

Los Cuentos de Lapriana


María PENIS VALLE, nacida en Alburquerque, ha visto publicada recientemente su primera obra, LOS CUENTOS DE LAPRIANA. Entre sus páginas, la autora relata, con un estilo directo y claro, sus vivencias de niña en Alburquerque con la perspectiva que da la madurez, con cierta nostalgia pero con esperanza y siempre con humor y ternura.

Son cuentos llenos de inocencia y frescura, que encierran verdades humanas universales y que a todos nos devuelven a nuestra propia infancia; cuentos que se han ido vertiendo en las páginas virtuales de su blog personal y que familia y amigos, a sus espaldas, han recogido en esta edición, sin más pretensión que homenajear a esta paisana con una infancia de pueblo rica de vivencias y sueños, de aventuras entre pantarujas, castillo, abuela, juegos y piedras. Y con muchos vecinos de aquí que sonreirán al verse reflejados en cada uno de los renglones.

Es de destacar también la portada y contraportada obra de David Pedrero Penis, su hijo, que, en palabras de la misma María, muestra "el castillo de Alburquerque idealizado por la mente de un artista soñado por los efectos visionarios de un artista…con un hada en sus alrededores portando una lámpara, o un fuego eterno, o una tenue llama que aviva los recuerdos que todos almacenamos, alumbrando tímidamente los alrededores de la fortaleza del pueblo…".

Los interesados en adquirir este libro pueden ponerse en contacto con la Asociacion en el correo electrónico: ciudaddebadajoz@hotmail.com

2 comentarios:

  1. ¿Se puede comprar en algún sitio?

    ResponderEliminar
  2. Mira, el libro ahora mismo no se vende en ninguna librería si estás interesado/a en comprarlo mandanos un correo y ponte en contacto con nosotros que te lo podremos facilitar.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent