16 septiembre 2008

Opinión del estado de la limpieza de Badajoz



Ya tenemos los resultados de nuestra primera encuesta del blog, en un tema tan importante para la imagen de la ciudad como es la limpieza, ciertamente los resultados no dejan de ser sorprendentes por lo aplastante de sus datos, de un total de 35 votos, un 2 % se decantan por situar la limpieza de la ciudad como Bueno/Muy bueno , teniendo el mismo porcentaje la opción de Regular, por el contrario, el restante 96 % dicta sentencia indicando que es Mala (43%) o Muy mala (53 % restante).

Desde la asociación creemos que estos datos deberían hacer reflexionar, a las instituciones y autoridades competentes, sobre la imagen que estamos dando tanto a los visitantes como a los propios ciudadanos, estando obligados a encontrar de manera inminente medidas paliativas que subsanen esta deficiencia tan alarmante y ostensible, a la vista del 93 % de votos negativos que se han realizado.

Dado los resultados obtenidos en esta encuesta, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz presentará próximamente una propuesta con una serie de medidas para la mejora de la limpieza.

Desde estas líneas le invitamos a participar en la segunda encuesta donde la pregunta que se propone es: ¿cúal es el principal problema de la ciudad? y así percibir la impresión de los ciudadanos de Badajoz, con todos los datos obtenidos realizaremos un informe que le haremos llegar a las instituciones, para que mejoren en la medida de lo posible las deficiencias existentes.

3 comentarios:

  1. Es penoso,doloroso,la desidia de este nuestro ayuntamiento a que esperan,a que los visitantes no vuelvan,luego con gastar dinero en FITUR ya les sobra

    ResponderEliminar
  2. BADAJOZ ES LA CIUDAD MAS SUCIA DE ESPAÑA. Con esto le debería bastar al señor concejal para que se le caiga la cara de vergüenza y se marche con viento fresco.
    La ahora tan ansiada privatización significa su fracaso como gestor y cuando se fracasa se dimite o te despiden.

    ResponderEliminar
  3. No me ha extrañado nada el resultado de la encuestra. Es vergonzoso que no exista un servicio de limpieza en condiciones, pero es más vergonzoso todavía no haya educación cívica al respecto, que seamos nosotros mismos los que menos respetamos y los que menos nos preocupamos de la imagen de suciedad que damos. Vease contenedores amarillos completamente vacíos, y sin embargo repletos de bolsas encima, será que cuesta mucho abrir la tapa para meterlas dentro... Habría que reflexionar un poco y averiguar dónde estamos fallando. He dicho.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent