11 agosto 2008

Valoración sobre el anuncio de una estación provisional del AVE en Badajoz


La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” consideraría un gran fracaso de la clase
política el hecho de realizar una estación provisional del AVE en Badajoz. Desde esta asociación no entendemos cómo nuestros políticos han dejado pasar el tiempo sin llegar a ningún acuerdo con el país vecino, considerando como un absoluto fracaso y dejadez de funciones el resultado final: una estación provisional.

Además no entendemos la necesidad de prever una estación provisional cuando no hay fecha de llegada para el AVE a Badajoz y que, en el mejor de los casos, ésta será dentro de 4/5 años, con lo que consideramos que da tiempo de sobra para alcanzar un acuerdo con Portugal y construir la estación definitiva antes de ver el primer tren.

La Asociación entiende también que la ubicación de la futura estación del AVE es prioritaria para la puesta en marcha del proyecto de la Plataforma Logística, ya que ésta condiciona su proyecto definitivo de urbanización e imposibilita poder empezar las obras, tan importante para el desarrollo de la ciudad y de la región, y por tal motivo no entiende la falta de previsión y de soluciones para evitar más retrasos en dichas infraestructuras.

Desde "Ciudad de Badajoz" nos preguntamos para qué sirven tantas cumbres internacionales si dejan, incomprensiblemente, decisiones tan elementales como el lugar en dónde ubicar la estación internacional de Badajoz - Elvas.

Por lo tanto, desde esta asociación, se pide que se reconsidere la idea de construir una estación provisional, que conllevaría más gastos "provisionales", y que nuestros políticos, se pongan a trabajar de inmediato en la consecución de una Estación Internacional definitiva y a la altura de las expectativas creadas.

La Nota en los medios:

- EcoDiario.

2 comentarios:

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent