04 noviembre 2019

NOTA DE PRENSA: LA ACCB REIVINDICA EL CAMINO NATURAL PARA ENLAZAR BADAJOZ CON CIUDAD REAL

.
Ante las noticias aparecidas en estos últimos días desde diferentes sectores, solicitando el trazado Sur para la autovía que debe unir Badajoz con Ciudad Real, la ACCB critica que se esté intentando condicionar a las diferentes administraciones en su toma de decisiones, mediante la defensa de un planteamiento miope, egoísta y sin tener en cuenta el interés general.

Desde este colectivo no entienden como, ni tan siquiera, se puede plantear un trazado (la opción Sur) de recorrido más largo y de nueva construcción, que queda en medio de dos nacionales que en el futuro deberán ser autovías.

Desde la Asociación Cívica aducen, que, si los recursos no fueran limitados, verían bien todas las propuestas de nuevas autovías. Pero teniendo en cuenta que los fondos públicos son muy escasos y que la A43 lleva décadas de retraso en su construcción, reivindican construirla en su trazado natural, que es el de la N430, con casi 100 Km menos de recorrido y un menor coste de la inversión.

Es lo que dicta la lógica, acortar distancias, aminorar los costes y reducir los tiempos de desplazamiento entre ambas capitales.

Lo contrario es generar ruido e intentar enrarecer el clima político con enfrentamientos territoriales que poco ayudan a progresar.



Fdo.: Junta Directiva Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent