20 diciembre 2018

NOTA DE PRENSA: La Cívica solicita que el solar resultante del derribo del antiguo colegio Nuestra Señora de Bótoa no se convierta en un aparcamiento.




Felicitación por la desaparición del edificio.

En primer lugar, desde la asociación Cívica nos alegramos y congratulamos enormemente  por la desaparición de este edificio antiguo y obsoleto que impedía la correcta contemplación del sistema defensivo amurallado y atentaba directamente sobre nuestro patrimonio. Creemos que este tipo de acciones valientes  y audaces son las que se deben de realizar y las que nos llevarán por el buen camino para ser firmes candidatos a la consecución del título de Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué solicitamos?

Una vez que ya han terminado las tareas de demolición del antiguo colegio de Nuestra Señora de Bótoa, nuestra asociación solicita al Ayuntamiento que el solar resultante del derribo no sea colonizado por los vehículos y se convierta en un aparcamiento más de la ciudad.  Creemos que el tiempo que pase hasta que se produzca la intervención definitiva debería de quedarse como un lugar expedito sin ningún tipo de utilización más que el del paseo y contemplación del patrimonio.  Igualmente, demandamos que la siguiente actuación para llevar a cabo el corredor abaluartado se ejecute en el menor tiempo posible y que veamos los primeros movimientos de tierra en los primeros meses del 2019.

Binomio muralla dejadez.

Nuestro colectivo cree que el ciudadano no entendería que  después  de largos años y un gran esfuerzo invertidos en liberar a la muralla abaluartada se pasara a convertir, el espacio desocupado, en un aparcamiento. El mensaje pues sería muy negativo. El binomio asociativo que suele hacer el pacense de los espacios abaluartados como zonas degradadas y abandonadas se incrementaría y reforzaría aún más esta idea, produciéndose finalmente el efecto contrario al que se quiere conseguir.

El foso como un elemento más del patrimonio.

Desde la asociación volvemos a reiterarnos en que el foso no es un espacio vacío a ocupar, más bien todo lo contrario, es una parte más del sistema defensivo abaluartado. Sin su existencia o con la  ocupación del mismo es imposible comprender de forma correcta y completa el complejo entramado de la muralla abaluartada. Por ello volvemos a pedir que este espacio patrimonial quede exento de todo tipo de construcción o arbolado.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent