16 mayo 2018

NOTA DE PRENSA: La Cívica comienza una campaña de concienciación para el adecentamiento de fachadas en Badajoz.



¿Qué está ocurriendo?

En demasiadas ocasiones podemos observar, con un simple paseo, fachadas en mal estado tanto de particulares, organismos públicos, hoteles o empresas varias, tanto en el Centro Histórico como en distintos barrios de la ciudad.  Estas fachadas dan una imagen de Badajoz descuidada y dejada, sin que a sus dueños parezca importarles absolutamente nada y, lo que es aún peor, ningún organismo les reclame su adecentamiento ni ellos mismos las mantienen correctamente.

¿Qué pretendemos? Campaña de concienciación.

Por este motivo, para no dar una mala imagen de la ciudad tanto al paseante asiduo pacense como al turista temporal, nuestro colectivo ha iniciado una campaña para concienciar a estos organismos públicos, hoteles, particulares o empresas varias para que lleven a cabo el adecentamiento de las fachadas de sus edificios. Para ello, nos hemos puesto y nos pondremos en comunicación con ellos a través de correo electrónico, llamada de teléfono o personalmente para transmitirles la necesidad y obligación de mantener el edificio en cuestión en condiciones óptimas.

Inicio y desarrollo de la campaña.

La asociación ya se ha puesto en comunicación con algunos organismos públicos como la Biblioteca Regional de Extremadura, la Facultad de Documentación y Comunicación, ubicadas ambas en la Alcazaba, la Junta de Extremadura, para el adecentamiento de las fachadas de la Plaza Alta o el hotel Zurbarán para el cuidado y correcto ornato del antiguo cuartel de artillería como parte del complejo hotelero. Esperamos que dichos contactos den sus frutos y pronto podamos ver estos edificios en buen estado.

Igualmente, y en un futuro próximo, nuestro colectivo se irá poniendo de manera gradual en comunicación con otros colectivos como el colegio de La Compañía de María, Endesa-Sevillana, la Plaza de Toros, la Policía Local o el mismo Ayuntamiento, entre otros.

Obligación de mantenimiento.

Nuestro colectivo recuerda que las normas urbanísticas de la ciudad y la propia Ley de Urbanismo de Extremadura, obliga a los propietarios a mantener el debido ornato en sus fachadas, concretamente en el artículo 2 y siguientes de la Ordenanza Municipal de Inspección y Control Urbanístico y en el artículo 165 de la Ley del Suelo y Ordenación del Territorio de Extremadura.

Por lo tanto, la Asociación Cívica, les hace un llamamiento para que adecenten una fachada histórica o “estratégica” para nuestra ciudad pues con ello, además de cumplir con sus obligaciones, colaborarán en el atractivo turístico de Badajoz, del cual, todos nos veremos beneficiados.

Por último, tenemos que destacar que, si mal está que algunos particulares no adecenten sus fachadas y tengan el debido ornato en sus edificios, peor aún es que las administraciones que han hecho estas leyes no las cumplan o las hagan cumplir a los demás.

Fdo. Junta Directiva de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent