30 abril 2018

Nota de Prensa: La Asociación Cívica solicita el ajardinamiento completo de la Alcazaba



¿Qué está ocurriendo?
La Alcazaba de Badajoz es el principal monumento de nuestra ciudad, declarada Monumento Histórico-Artístico desde 1931. La fortificación fue ajardinada en su zona central hace más de una década, desde entonces no se ha vuelto a hacer nada en jardinería y se encuentra, en una parte, absolutamente abandonada. Toda la zona de subida tanto a la Universidad de Extremadura, Biblioteca Regional y el Museo Arqueológico presenta una imagen nefasta tanto para los intereses turísticos de Badajoz como de Extremadura.

¿Qué solicitamos?
Desde la Asociación creemos que, pasado más de una década desde el último ajardinamiento, es tiempo más que suficiente como para solicitar el adecentamiento y ajardinamiento de aquellas zonas que aún siguen abandonadas. En concreto nos referimos a los parterres y taludes que están junto a las escaleras de acceso al museo y la rampa hacia la Universidad. Tan solo sería necesario adecentar y ajardinar la zona de manera temporal hasta que más adelante se excavara y se le diera el acabado definitivo.

La imagen de Badajoz y el turismo.
A nuestro Colectivo le preocupa sobremanera la imagen que de Badajoz se está dando al tener esta parte de la Alcazaba abandonada. Sobre todo, no entendemos como en unas fechas tan señaladas para el turismo como este puente de mayo, donde la afluencia de turismo a nuestra ciudad es máxima, el Ayuntamiento no se preocupa en absoluto de tener decente y presentable su principal monumento.

Brigadas patrimoniales y escuela taller.
Nuestras propuestas para solucionar el problema son claras y ya se las hemos hecho llegar en varias ocasiones al Consistorio.
En primer lugar, la creación de una brigada verde patrimonial que atienda tan sólo a las zonas monumentales, las mime y las dejen con la mejor imagen posible. Ya hemos visto como cuando una cuadrilla trabaja coordinada, como en los parques del Río. los resultados son excelentes. 
En segundo lugar, la creación de una escuela taller de recuperación del Patrimonio que se dedique a la reconstrucción, consolidación y puesta en valor de elementos patrimoniales perdidos, abandonados o sumidos en la desidia.
Tanto las brigadas verdes como las escuelas talleres de Patrimonio pueden estar compuestas tanto por jóvenes como por parados de larga duración, que poco a poco se vayan formando y especializando hasta conseguir, gracias a su experiencia, un puesto de trabajo.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent