30 enero 2018

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica vuelve a denunciar el mal estado de las instalaciones deportivas de La Granadilla

En primer lugar, queremos resaltar que dichas instalaciones llevan años prestando un servicio continuado a todos los pacenses, así como una espléndida dedicación de sus empleados que la Asociación agradece. Han sido miles de pacenses los que han disfrutado y disfrutan de sus instalaciones. Sin embargo, dichas instalaciones comienzan a estar obsoletas y en muy mal estado, por lo que nuestro colectivo pide una paulatina renovación de sus instalaciones y un mayor mimo y atención por parte del Ayuntamiento

En este sentido, la Asociación quiere llamar la atención del mal estado en el que se encuentran parte de las instalaciones que dicho recinto deportivo tiene al aire libre. Sólo a modo de ejemplo, y sin querer ser exhaustivos, podemos mencionar los siguientes aspectos negativos;


Circuito exterior de mantenimiento en pésimo estado.

Desde la Asociación queremos denunciar el lamentable estado en el que se encuentra el circuito exterior instalado junto a las pistas de atletismo de la Granadilla. Estos equipamientos deportivos llevan colocados cerca de una década y su estado es lamentable e incluso peligroso para los usuarios. Realizando una simple visita a La Granadilla, o utilizándolos como usuarios, se puede observar como los paneles han perdido toda la información, algunas piezas han desaparecido o retiradas por su mal estado, la madera está carcomida o las piezas de hierro rotas y defectuosas. Desde nuestro punto de vista, el deterioro de estas “estaciones” deportivas dentro del circuito crea una mala imagen tanto para la marca publicitaria que las promociona como para las instalaciones, ya que denotan dejadez y falta de interés por parte del Ayuntamiento hacia el deporte en nuestra Ciudad. Hay que tener en cuenta que muchas de ellas están totalmente inservibles, ya no valen absolutamente para nada y están ocupando un espacio en un recinto ya de por sí saturado.

Las pistas de baloncestos.

Igualmente, queremos llamar la atención sobre el mal estado de las pistas de baloncesto ubicadas también en las instalaciones deportivas de La Granadilla. Estas pistas están rodeadas de una valla metálica inservible que lo único que hace es lesionar e interferir en el juego de los usuarios. Igualmente, las canastas y tableros se han quedado totalmente obsoletos y antiguos, no invitando en absoluto a los usuarios al disfrute de las pistas.

Nuevo estercolero en La Granadilla.

Tan sólo hace unos días nos vimos obligados a denunciar la existencia de un estercolero junto al Museo de la Ciudad de Badajoz, en esta ocasión tenemos que denunciar uno nuevo en la misma Granadilla. La acumulación de basura de todo tipo se encuentra entre las pistas de baloncesto y las de fútbol sala. Entre los residuos podemos encontrar botes te pintura abandonados, sillas, poda de todo tipo, botellas, latas, madera y hasta un cubo de basura caído y en mal estado. Todo ello lo pueden ver en las fotos adjuntas que enviamos.

Restos de obras.

También se puede apreciar por todos lados restos de los bloques que han sido utilizados para la reforma del vallado exterior. Estos bloques son acumulados dentro del recinto deportivo y terminan siendo fracturados o rotos por los propios usuarios de las instalaciones. Al estar repartidos por toda la instalación se convierten en un grave peligro ya que pueden producir esguinces o resbalones de todo tipo.

Soluciones

Dado el mal estado de todos estos elementos deportivos, la Asociación cree que lo mejor es su retirada y sustitución por otros más modernos y en buen estado. Para ello proponemos que el Ayuntamiento firme un acuerdo o contrato publicitario con una marca o empresa relacionada con el deporte para que esta corra con los costes, en parte o en el total, de los nuevos elementos deportivos a instalar a cambio de publicidad en el recinto deportiva. Un convenio de este tipo ya existe en La Granadilla con una conocida marca de bebidas.


Por último, la Asociación incide de manera especial en que el deporte es Cultura y que la imagen que proyecta el estado de estas instalaciones está totalmente reñida tanto con la cultura del deporte como con la educación de nuestros más jóvenes. La Asociación no entiende qué tipo de mensaje pretende dar el Ayuntamiento a nuestros jóvenes y mayores con esta actitud y con la dejadez de funciones.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent