25 junio 2017

Nota de Prensa: LA CÍVICA LAMENTA EL ABANDONO ABSOLUTO DEL BALUARTE DE LA TRINIDAD.

Nota de Prensa: LA CÍVICA LAMENTA EL ABANDONO ABSOLUTO DEL BALUARTE DE LA TRINIDAD.

El pasado mes de febrero, el actual Alcalde de la ciudad de Badajoz, don Francisco Javier Fragoso Martínez, inauguró, junto con parte de la corporación municipal y arquitectos de la obra, la flamante rehabilitación del nuevo baluarte de la Trinidad. En dicha inauguración se vertieron todo tipo de discursos e intenciones favorables a la protección por parte del Ayuntamiento hacia el Patrimonio de Badajoz. Tan solo cuatro meses después, las palabras se las llevó el viento y la flamante nueva obra, así como el baluarte, está totalmente y nuevamente abandonado.


Situación actual.

La situación actual no puede ser más calamitosa y triste. Si ya de por sí la obra carecía de respeto y cariño hacia el conjunto amurallado de Badajoz, en la actualidad la falta de cuidado y el abandono continuado del lugar confirman nuestras denuncias anteriores en las que comentábamos que lo único que parecía importarle al Ayuntamiento era la obra en sí y no el Patrimonio de Badajoz. Matojos, basura, abandono, olvido, vallas abandonadas, árboles creciendo sobre los restos medievales recién encontrados, falta de bancos o cacas varias son sólo algunas de las desidias que se pueden encontrar los pacenses al visitar este enclave pacense recién restaurado y puesto al servicio de la ciudadanía…


¿Para qué rehabilitar?

Desde la Asociación nos volvemos a hacer la misma pregunta, ¿para qué rehabilitar un monumento si acto seguido es abandonado? Las fotos que adjuntamos a la nota de prensa son, por desgracia, claras y explicitas. La acumulación de basura, la dejadez y la falta de mantenimiento hace que los restos arqueológicos encontrados y puestos en valor comiencen desde el minuto uno después de su inauguración a degradarse y a perder información. Por lo tanto, ¿para qué rehabilita el Consistorio si acto seguido abandona?
El papel de la Concejalía de Turismo y Cultura.
Igualmente, desde nuestro colectivo nos preguntamos qué papel tiene exactamente en el Ayuntamiento de Badajoz la concejalía de Turismo. No podemos entender cómo se puede vender el turismo de Badajoz en FITUR de manera engañosa con fotomontajes intentando atraer a turistas a Badajoz para una vez aquí encontrarse parte de nuestro Patrimonio y zonas turísticas llenas de basura y matojos.


Solución.

Desde nuestra Asociación volvemos a pedir que se pongan en marcha con carácter urgente las brigadas de Patrimonio que llevamos pidiendo desde hace años, pero eso sí, si desde el Ayuntamiento se sigue viendo al Patrimonio de la Ciudad como un problema a conservar más que como una fuente de riqueza, creemos que estas brigadas no funcionarán. Sólo desde el cariño y el respeto hacia el Patrimonio Histórico Artístico de Badajoz se podrá sacar adelante.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.
 

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent