14 febrero 2017

Nota de prensa: La Asociación Cívica denuncia daños irreparables en la Muralla Abaluartada.

La Asociación Cívica se ve obligada a denunciar nuevamente daños irreparables en la Muralla Abaluartada de Badajoz como consecuencia, en este caso, de la actuación directa del Ayuntamiento sobre el BIC. En esta ocasión se trata de una agresión directa sobre los lienzos de la Muralla, en concreto sobre la zona abaluartada conocida como batería del Redondo, con un martillo neumático con el que han estado picando a escasos milímetros de la Muralla produciendo su rotura y desprendimiento de parte de ella, tal y como pueden ver por las fotos.
Desde la Asociación no podemos entender que este tipo de obras y sucesos se puedan dar en una sociedad civilizada en pleno siglo XXI, sobre todo después de la concienciación que se ha producido por parte de las asociaciones culturales de esta ciudad sobre la importancia capital que el Conjunto Amurallado tiene en Badajoz. Igualmente, la Asociación quiere expresar su sorpresa ante la inacción de TODOS ante un hecho que se estaba retransmitiendo y produciendo en directo y que nuestro Colectivo había denunciado a todas las administraciones y difundido por las redes sociales de manera masiva. A pesar de todo ello, sin que a nadie pareciera importarle, los obreros han seguido taladrando el Bien de Interés Cultural sin que nadie pare la obra. Esta dejadez de funciones por parte de todos, así como la falta de interés y la inacción, dejan clara la situación de absoluta indefensión del Patrimonio de Badajoz tanto por parte de la Junta de Extremadura como parte del Ayuntamiento.
Por último, la Asociación tilda esta acción como muy grave y espera que se tomen medidas urgentes para subsanar el mal realizado y espera que las soluciones no impliquen encementar de nuevo el entorno de la Muralla Abaluartada.
Fdo.: Junta Directiva Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.
Asociacíón Cívica Ciudad de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent