10 noviembre 2016

La Plataforma en Defensa del Hospital Provincial invita a todos los pacenses a la Manifestación del sábado.



La Plataforma en Defensa del Hospital Provincial convoca a todos los ciudadanos de Badajoz a salir en apoyo al histórico edificio del Hospital provincial y en contra de su destrucción, que es lo que propone la Diputación Provincial con el Plan Director que pretende ejecutar antes de final de año.

El Patrimonio de Badajoz viene sufriendo de manera sistemática el desprecio y la agresión tanto por parte de las administraciones como de arquitectos ávidos de fama y portadas de revista a costa del legado histórico artístico de nuestra Ciudad.

Las administraciones, que deberían garantizar la correcta conservación del edificio, le han dado siempre la espalda. El edificio ha sido olvidado, denigrado y hasta saqueado ante la inacción de nuestros gobernantes. A día de hoy, el único aliado y defensor que le queda al insigne edificio son los ciudadanos libres, la sociedad civil.

Es por ello por lo que la Plataforma en Defensa del Hospital Provincial convoca a toda la ciudadanía de Badajoz a la manifestación del próximo sábado día 12 a las 12 de la mañana. Los convocantes invitan a los pacenses a unir fuerzas y con una misma voz gritar un NO rotundo al PLAN DESTRUCTOR que la Diputación Provincial tiene preparado para este histórico edificio.

El antiguo Hospital Provincial es el mejor edificio civil de la ciudad de Badajoz, un verdadero monumento histórico del Siglo XVIII que forma parte de la vida de la ciudad y que está en el corazón de todos los pacenses. Goza, además, de una especial protección por sus valores arquitectónicos, artísticos y por su historia, que reclaman una rehabilitación respetuosa y ajustada a la legalidad.

Debe ser la ciudad de Badajoz la que decida qué debe ser el Hospital Provincial, un edificio abierto al servicio de la ciudad de Badajoz y de los pacenses, y no al capricho y sin sentido de un presidente de la Diputación recién llegado que pasa temporalmente por el puesto.

Organización de la Manifestación/Evento:

1 – La Manifestación comenzará el día 12 de noviembre a las 12 horas de la mañana.
2 – El lugar del inicio de la concentración será en la plaza de España, junto al Ayuntamiento.
3 – La Manifestación comenzará su recorrido con la pancarta a las 12,20 horas.
4 – Al paso de la Manifestación junto al edificio de la Diputación se hará una parada para dejar claro nuestro malestar con el proyecto.
5 – Llegada a San Atón, junto al Hospital provincial y lectura de un Manifiesto en defensa del edificio y contra la barbarie de su destrucción parcial.
6 – Acción de rodear el Hospital por todos los presentes con sus brazos como símbolo de cariño y de protección hacia este histórico edificio que, de no evitarse, sufrirá la adulteración y la destrucción, diametralmente contraria a la defensa del Patrimonio Histórico y de su recuperación para el bien de la ciudad y de las futuras generaciones.


Fdo.: Plataforma en Defensa del Hospital Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent