13 agosto 2015

Nota de Prensa: La Cívica y la Asociación de Vecinos de Pardaleras entregan una de las bolas decorativas de Puerta Pilar al Ayuntamiento



  La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” y la Asociación de Vecinos de Pardaleras, ante la inacción del Consistorio, se  han visto obligadas a recoger hoy una de las bolas abandonada que decoraban la puerta del Pilar y se  la han entregado al Ayuntamiento de  Badajoz.
  Esta bola había sido arrancada de cuajo de la parte  superior de la puerta y arrojada al foso del parque donde permanecía abandonada desde hacía semanas. Tanto la Asociación de Vecinos como la Cívica se han puesto en numerosas ocasiones en contacto con el Ayuntamiento solicitando la retirada de dicha bola a los almacenes municipales por el  mal ejemplo e imagen que daba tanto a jóvenes como a mayores. Sin embargo, las semanas han pasado y, ante  la inacción del Ayuntamiento, han tenido que ser los propios vecinos quienes recogieran la pesada bola y trasportarla hasta la misma puerta del Ayuntamiento para ser entregada al Consistorio. Una vez llegados con la bola al Consistorio no se  nos dejó depositarla en el interior del Ayuntamiento y nos vimos forzados a dejarla en la plaza de España, junto a un árbol,  a la "espera" de que algún empleado del Ayuntamiento viniera a recogerla. En el momento en el que abandonamos el lugar la bola seguía aún tirada junto a uno de los naranjos. 
  La zona de Puerta Pilar sufre de continuos actos vandálicos que han sido permanentemente denunciados por ambas asociaciones, convirtiéndose la zona conocida como “Salto del caballo” en un lugar donde  se  realiza botellón ilegal, pintadas sobre la Muralla Abaluartada, actos vandálicos de todo tipo y consumo de drogas.
  Las Asociaciones están muy preocupadas por los actos vandálicos ya que en cualquier momento puede desprenderse parte de los elementos decorativos superiores de la Puerta y causar una desgracia a cualquier viandante.
  Por todo ello, pedimos que el Consistorio tome cartas en el asunto y deje de mirar para otro lado. Solicitamos una actuación urgente tanto de limpieza, parques y jardines y policía local para que la zona deje de ser una zona insalubre.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent