25 julio 2015

Nota de Prensa: La Asociación Cívica solicita a la clase política extremeña medidas urgentes respecto al aeropuerto de Badajoz



La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” recuerda a la clase política de nuestra región, empresarios y ciudadanía en general que la desaparición de vuelos regulares a Madrid y Barcelona desde el aeropuerto de Badajoz-Extremadura es inminente. Por este motivo nuestro Colectivo pide la reacción inmediata de nuestras instituciones y la toma de medidas urgentes para evitar, en la medida de lo posible, que la Región quede prácticamente aislada en lo que a vuelos se refiere.

La ACCB vuelve a reiterarse en la necesidad de crear un consorcio, o figura similar, que garantice el presente y futuro del único aeropuerto de la Región. Desde nuestro Colectivo creemos que sin este organismo este tipo de problemas de vacíos de operaciones de vuelo y compañías interesadas se va a seguir registrando de manera periódica en los siguientes años. 

El consorcio para la promoción del aeropuerto de Badajoz debería estar constituido, desde nuestro punto de vista, por el Gobierno de Extremadura, las Diputaciones, las Cámaras de Comercio de ambas provincias, las organizaciones empresariales y los principales municipios extremeños, así como todo aquel colectivo que tenga un interés real en nuestro aeropuerto.

La Asociación tiene claro que sólo caminando todos juntos en la misma dirección y con el mismo interés se podrá hacer del aeropuerto de Badajoz una terminal atractiva con futuro y para todos los extremeños.

En este sentido, solicitamos al presidente del Gobierno de Extremadura, don Guillermo Fernández Vara, que impulse y “apadrine” personalmente dicho consorcio para que el aeropuerto se convierta en una herramienta estratégica de promoción turística y empresarial para toda la Región. Un instrumento de desarrollo de primer nivel para todos los ciudadanos extremeños y alentejanos así como para mejorar su calidad de vida.

Sólo con una actuación conjunta, integral y regional el aeropuerto de Badajoz tendrá consolidado su presente y futuro.

La Asociación advierte que de llegar a producirse la situación de ausencia de operaciones regulares en el Aeropuerto, la imagen negativa que proyectará la Comunidad Autónoma, será irreparable por muchas campañas de promoción turística o de imagen que se inicien desde las administraciones.

Por último, desde nuestro Colectivo también queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no permanezca impasible ante un nuevo "vuelo" de infraestructura estratégica en nuestra Región y les animamos a que permanezcan reivindicativos con las administraciones. En este sentido, la Asociación recuerda que cuenta con un blog y un correo electrónico en el que todos aquellos ciudadanos que quieran apoyar al Aeropuerto de Badajoz-Extremadura pueden dirigirse y colaborar promoviendo recogida de firmas u otras formas de divulgación o presión que crean oportunas.

Correo electrónico ACCB: emailaccb@gmail.com


Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.

2 comentarios:

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent