12 junio 2015

La ACCB pide que se solucione el problema de la obra abandonada en el foso del Baluarte de Santa María



   La ACCB se ha vuelto a poner en contacto con el Ayuntamiento de Badajoz para pedir información y una pronta solución al abandono, desde hace ya varios meses, de la obra que se estaba realizando en el foso del Baluarte de Santa María (junto al Parque de los Sitios de Badajoz).

   Como se puede comprobar en las fotos, los bloques de granito, las zanjas abiertas en el foso, las vallas de obra y los palets, se encuentran tirados por el suelo y completamente abandonados. 

  Nuestra Asociación opina que los fosos de la muralla deben quedar exentos de cualquier obra de nuevo cuño al tratarse de un elemento importante del entramado de las fortificaciones abaluartadas.

  Dicho ésto, que para nosotros es fundamental, no se puede transmitir una imagen de abandono y de despilfarro en el empleo de materiales de un elevado coste que tan sólo van a servir de delimitación entre parterres, y en un lugar en el que la única protagonista debería ser nuestra muralla y sus elementos abaluartados.

   La imagen que transmite esta zona a cualquier turista o pacense que se acerque a admirar nuestras murallas, no es precisamente la que queremos que se lleven de nuestra ciudad los forasteros ni que siga en el subconsciente de los que (muchas veces con razón) opinan que Badajoz y su patrimonio están abandonados a su suerte. 

Fdo.: Asoiación Cívica "Ciudad de Badajoz". 


1 comentario:

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent