02 octubre 2013

Nota de Prensa: La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” no renuncia al Parador de Turismo

   Ante el deterioro creciente en que se encuentra el antiguo Hospital de San Sebastián, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz quiere mostrar su total descontento con las administraciones causantes de tal situación. El abandono de este emblemático edificio es ya de por sí algo inconcebible, pues es el resultado de la enésima promesa incumplida por una administración hacia nuestra ciudad.
   Por lo tanto, debido a esta lamentable situación, la Asociación considera que, tras años de absoluta dejadez, continuos robos de material e incompetencia por parte de las administraciones, es hora de que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo asuma su responsabilidad.
   Nuestros políticos deben entender que al ciudadano no le importa qué administración es la culpable sino que lo verdaderamente importante es que, por la incompetencia de la administración, podemos perder un edificio histórico en Badajoz, otro más.
   Además, la Asociación recuerda que este edificio fue cedido a Turespaña, organismo dependiente de la Secretaría de Turismo, para la instalación de un Parador Nacional, cuyas obras nunca comenzaron. En este sentido, la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” quiere dejar claro que ni la Asociación ni la ciudad de Badajoz deben renunciar a la construcción de un Parador de Turismo en nuestra Ciudad. Los sufridos ciudadanos de Badajoz deben exigir que se cumplan las promesas realizada por nuestros políticos. Máxime cuando es un compromiso adquirido por un Presidente de Gobierno varios años antes de comenzar la crisis.
   La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz quiere remarcar que se prometió que antes de finalizar 2005 las obras estarían adjudicadas y es incomprensible que durante años nadie fuera capaz de desenquistar la situación, ni antes ni durante la crisis, y lamentablemente, es posible que ni siquiera después de superarla, pues el problema parece ser el conformismo y la ineptitud de los responsables políticos. El Parador de Tursimo es una deuda histórica del Gobierno Central con nuestra ciudad que se debe cumplir.
  Por último, la Asociación quiere mostrar su profundo malestar y disgusto por esta situación que refleja, para desgracia de todos, el fracaso de una clase política que parece mirar más sus propios intereses y los de sus partidos políticos que por los de los ciudadanos en general, dejando que se esfumen proyectos y puestos de trabajo como consecuencia de su inacción mientras parte de nuestros convecinos tienen que buscar su puesto de trabajo fuera de su ciudad.
  Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”

La nota de Prensa en los medios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent