10 mayo 2012

Pedimos la reconstrucción de los elementos abaluartados del Revellín de San Roque


La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” recuerda que el Ayuntamiento de Badajoz ha impuesto una sanción de 76.114 euros a la constructora que ha llevado a cabo la obra de rehabilitación del Revellín de San Roque, la UTE formada por Albero Extremadura SL y Acehúche 88 SL, debido a que no generó los puestos de trabajo que correspondían a la oferta y tampoco los trabajadores contratados cumplían el requisito imprescindible de estar inscritos como desempleados en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). 

Por este motivo, la Asociación demanda al Ayuntamiento que dicho dinero se destine a la reconstrucción de las garitas que aún no han sido realizadas, así como de los elementos exteriores militares del Revellín de San Roque y que dan sentido a todo el conjunto, evitando así la sensación de obra inacabada. En este sentido la Asociación solicita que se reconstruyan, entre otros elementos, los glacis, el camino cubierto, la banqueta, o la plaza de armas del lado de la Ronda Norte que, debido al lamentable estado que presenta, urge de una rápida intervención. Como ejemplo se puede tomar la recuperación de dichos elementos en el Hornabeque del Puente de Palmas que está dando un resultado excelente, y a buen seguro incrementará el valor monumental y turístico del mismo. 

Por eso mismo, la Asociación Civica Ciudad de Badajoz cree que una actuación similar en el Revellín de San Roque sería acertada. La Asociación quiere llamar la atención sobre el hecho de que este tipo intervenciones en el patrimonio histórico genera mucha mano de obra, en especial de obreros cualificados, y que esta debería destinarse a parados de larga duración. Asimismo, la Asociación denuncia el retraso, una vez más, en la apertura de unas instalaciones cuyas obras finalizaron hace meses. La Asociación teme que de no empezar a ser usado como albergue juvenil y centro de asociaciones, tal y como estaba planificado, las instalaciones comenzarán a deteriorarse. 

Por último, la Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" insiste que tanto para la comprensión del monumento como para el buen término de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad que Badajoz presentará sería muy beneficiosa la recuperación de todos los elementos abaluartados mencionados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent