29 marzo 2011

LA INICIATIVA CIUDADANA BALUARTE PUBLICA UN TRÍPTICO EN APOYO DE LA CANDIDATURA A PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LAS FORTIFICACIONES ABALUARTADAS FRONT


LA INICIATIVA CIUDADANA BALUARTE PUBLICA UN TRÍPTICO EN APOYO DE LA CANDIDATURA A PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LAS FORTIFICACIONES ABALUARTADAS FRONTERIZAS.

En el marco de la celebración del bicentenario de los Sitios de Badajoz, en los que la muralla abaluartada jugó un papel destacado, la Iniciativa Ciudadana Baluarte ha decidido publicar un tríptico informativo y turístico, en apoyo de la candidatura a Patrimonio Mundial de las fortificaciones abaluartadas de frontera. El folleto, cuyo diseño ha corrido a cargo de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, propone una ruta que recorra los principales ejemplos de este tipo de construcciones defensivas en la frontera extremeña.

El objetivo de esta publicación es apoyar una candidatura conjunta hispano-portuguesa para que las ciudades abaluartadas fronterizas puedan alcanzar el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

Todos los ejemplares, con textos en castellano y en portugués, serán cedidos a las Oficinas de Turismo de las ciudades rayanas, de tal forma que cualquier viajero que visite estas poblaciones pueda tener una idea unitaria del conjunto de las fortificaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent