02 diciembre 2010

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz” denuncia el incumplimiento de plazos de la autovía Badajoz-Cáceres


La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz muestra su rechazo al sistemático incumplimiento de plazos y promesas respecto a la puesta en servicio de la autovía Badajoz - Cáceres.

Esta autovía, que cuenta con declaración favorable de impacto ambiental desde el 26 de marzo de 2009 y cuyo proyecto se adjudicó su redacción el 6 de julio del mismo año, la consideramos prioritaria para el progreso de la Región y fue prometida por el anterior presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra el 4 de mayo de 2006. Asimismo se incluyó en el programa electoral con el que el PSOE ganó las elecciones autonómicas de mayo de 2007.

Posteriormente, en una visita a las obras de desdoblamiento del acceso a Badajoz por la carretera de Cáceres el 16 de julio de 2008, el Consejero de Fomento anunció que la autovía estaría en funcionamiento en tres años, es decir en 2011.

Sin embargo, la realidad nos hace ver que una vez más se volverá a incumplir lo prometido, práctica común que mantienen todas las administraciones con los proyectos que afectan a Badajoz. Próximos a finalizar 2010, las obras no han comenzado, y lo que es peor aún, en los presupuestos de la Junta de Extremadura para 2011 no se contempla ni un solo euro para su realización.

Desde la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz solicitamos al Gobierno Regional que no demore por más tiempo el comienzo de las ansiadas obras y a tal efecto dote presupuestariamente los fondos necesarios para la realización de esta necesaria autovía entre las dos capitales de provincia de Extremadura y acelere todo lo posible su puesta en servicio.


2 comentarios:

  1. Con todo mi respeto a ustedes, ya que hacen un gran trabajo (con cantidad de acciones acertadas). Creo que en este caso se están equivocando. Conozco esa carretera como la palma de mi mano (soy de Badajoz y llevo 7 años viviendo en Cáceres)Y les aseguro que el tráfico no es ni mucho menos tan grande como para construir una autovía. Sí que es necesario mejorar la carretera, pues es mala y peligrosa. Pero lo otro me parece exagerado, entre otras cosas, porque el valor medioambiental que tiene la sierra de San Pedro es inmenso (váyanse de excursión durante un fin de semana allí), y porque el dineral que cuesta una autovía bien podría invertirse en mejorar la red de ferrocarril (por ej.5 horas Badajoz-Ciudad Real).Por tanto, mejorar la carretera, por supuesto que sí. Pero autovía no.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con el comentario anterior. Esta autovía es innecesaria no sólo por los efectos ambientales negativos que tendría sobre uno de los espacios naturales más extraordinarios de Extremadura (cuenta, entre otras cosas, con la mayor población reproductora de Águila Imperial Ibérica y casi iguala a la población de Buitre negro del Parque Nacional de Monfragüe). Debería modificarse algún tramo sinuoso e incorporar un tercer carril donde se haga necesario.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent