13 mayo 2010

La Concejalía de Medio Ambiente retira árboles de la Muralla


El pasado 11 de abril nos pusimos en contacto con el Concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, con objeto de solicitarle que retirara tres nuevos árboles, abetos en concreto, que había plantado el Servicio de Parques y Jardines justo enfrente del baluarte de Trinidad tapando la Muralla. Siendo grave este asunto, aún lo era más el hecho de que estos árboles habían sido colocados de manera incomprensible justo delante de la inscripción de la fecha de 1812 colocada con balas de cañón que conmemora la toma de Badajoz por el ejército inglés en la noche del 6 de abril de 1812. Desde la Asociación le solicitamos que retirara estos tres árboles ahora que se aún se estaba a tiempo y que se dejara el espacio sin más ornamentación vegetal ya que consideramos que en ese lugar, como en todos donde hay Muralla Abaluartada, la única protagonista debe de ser ella.

El Concejal, tras comprobar in situ nuestra denuncia, se comprometió a retirarlos, hecho que ha tenido lugar este mismo lunes. Por ello, desde la Asociación Ciudad de Badajoz queremos agradecerle que haya atendido con tanta celeridad nuestra solicitud.


Antes:


Después:




1 comentario:

  1. A Burrice Municipal Elvense fez com que as vistas da parte norte do Aqueduto fossem interceptadas com árvores e candeeiros. Siga-se o exemplo de Badajoz e arranquem-se as árvores e candeeiros. A iluminação do Aqueduto de Elvas deverá ser feita com holofotes colocados ao nível do solo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent