03 enero 2010

El Concejal de Tráfico anuncia nuevas bases de bicicletas, como propuso la ACCB

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tal y como propuso la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz el pasado 6 de noviembre, el Ayuntamiento ha anunciado que en los próximos meses se ampliarán las bases de bicicletas de alquiler a distintos barrios de la Ciudad, tales como San Fernando, San Roque, las Vaguadas y el Casco Antiguo.

Desde la Asociación consideramos muy beneficiosa esta medida, ya que sin duda crecerá el número de usuarios al aumentar el número y dispersión de las bases de bicicletas para alquiler, siendo de este modo más accesible para un mayor número de badajocenses.

Junto a esta medida, igualmente proponemos las siguientes mejoras del sistema:

  1. Apostamos por el sistema de "tarjeta" como el más apropiado y cómodo para que los usuarios cojan las bicicletas. El sistema SMS es más complejo y sobre todo, tiene el principal inconveniente de su coste, que supone un freno para los potenciales usuarios jóvenes y universitarios, precisamente los que más podrían hacer uso del servicio de alquiler de bicicletas.
  2. En cada base se debería instalar una pantalla, similar a las que se han colocado por ejemplo en Mérida, en las que se informa en tiempo real del número de bicicletas y puestos libres que hay en cada base de la ciudad. De este modo, se evitaría el problema que se puede plantear si un usuario llega a una base y no hay puestos libres.
  3. Por último, proponemos que el horario de utilización coincida con el establecido para los autobuses urbanos, es decir, de 7 a 23 horas.

3 comentarios:

  1. Me parecen muy acertadas todas las propuesta, pero creo que se podría comentar algo: el horario debería ser indefinido, como por ejemplo pasa en Sevilla; y por otro lado, las bicis en esa misma ciudad tiene un sistema de candado muy útil por si necesitas la bici para desplazarte a algún sitio y que la visita sea muy corta y poder atar la bici a cualquier sitio, con la ayuda del mecanismo (que incorpora una llave, situada en el cuadro de la bici, y una especie de "cuerda" metálica, que también sirve de ayuda para sujetar algo que se porte en la cesta). Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con DiCanio, el sistema de Sevilla es un ejemplo perfecto, el horario debería ser indefinido, conozco mucha gente que se desplaza en bici por la noche para salir por ejemplo, a los jóvenes nos ayuda bastante!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea magnífica, llevo varios meses viviendo en Nantes (Francia) y tienen un sistema de bicicleta pública similar, también de horario indefinido, y la gente está concienciadísima. Apenas hay atascos, de hecho. Minipunto para la administración...

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent