13 marzo 2009

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" rechaza la supresión del enlace aéreo entre Badajoz y Bilbao.


La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" quiere mostrar su absoluto rechazo a la medida unilateral anunciada en la tarde de hoy por la compañía Air Nostrum, de suspender temporalmente la conexión aérea que desde hace dos años viene prestando entre Badajoz y Bilbao.

La Asociación desea dejar constancia de su sorpresa ante esta decisión y su indignación ante la justificación utilizada, que la empresa ha basado en el descenso de pasaje en el último trimestre de 2008, ignorando la marcha que lleva este enlace aéreo en el presente 2009, con un aumento en la ocupación de un 45 % al pasar de 392 pasajeros en enero y febrero de 2008 a un total de 569 usuarios en el mismo periodo de 2009.

El anuncio de Air Nostrum es aún más incomprensible si tomamos en cuenta las estadísticas publicadas en la web de AENA referidas al mes de febrero, en el que se han contabilizado un total de 299 usuarios de la ruta Badajoz-Bilbao frente a los 174 de febrero de 2008, lo que supone un aumento de la ocupación de un 72 %.

En este sentido, la Asociación “Ciudad de Badajoz” sugiere a la Junta de Extremadura que dé un toque de atención a la compañía Air Nostrum, con quien mantiene un convenio publicitario por el que la aerolínea recibe la cantidad de 1.700.000 euros anuales, y le exija que dé marcha atrás en el anuncio de suspensión realizado en el día de hoy.

Asimismo, queremos recordar que en junio del año pasado el Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, anunció como medida estrella en su discurso en el debate del Estado de la Región celebrado en la Asamblea de Extremadura, el establecimiento con esta misma compañía Air Nostrum de vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz a las ciudades de París y Valencia, sin que se haya vuelto a saber nada más de esta promesa hasta la fecha.

La Nota en los Medios:

0000000000000000

2 comentarios:

  1. ¿Y la junta no se ha pronunciado despues del anuncio de la compañía?

    ResponderEliminar
  2. Pues no, como si no fuera con ella.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent