16 diciembre 2008

Noticias Badajoz (2)

Fuente:"HOY"

H&M, Primark y Fnac abrirán tienda en el centro comercial de Rodamco.
Todas las marcas de Inditex, incluida Zara, y varias del grupo Cortefiel también se instalarán allí Derribada la Hering, las obras empiezan en abril, junto a la avenida de Elvas.


J. LÓPEZ-LAGO


Firmas internacionales como Fnac, H&M, C&A o Primark, entre otras, ocuparán las tiendas más amplias y mejor situadas del complejo que la multinacional Rodamco está construyendo junto a la avenida de Elvas. De momento, el mayor centro comercial de Extremadura sólo es un solar con excavadoras preparando el terreno de cara a su apertura en 2010. Derribada la antigua Hering, las obras comenzarán en abril, pero la maquinaria comercializadora para dar contenido a sus 94 locales está en funcionamiento desde hace meses cerrando acuerdos.

Este diario ha podido conocer con qué marcas ha contactado Rodamco para atraerlas a su centro de Badajoz. De hecho las incluye en su anteproyecto, donde distribuye en una sola planta los principales locales comerciales de un complejo que tendrá 63.905 m2 sin contar con el espacio destinado a aparcamiento y zonas verdes. Aunque a dos años vista de la apertura no están todos los contratos firmados, la mayoría de estas marcas ya tienen reservadas su superficie y ubicación exactas junto a la avenida de Elvas.

Algunas de estas firmas se presentan por primera vez ante los consumidores pacenses, como Bricor (Bricolaje), Fnac (Ocio, cultura y electrónica), H&M (textil) o C&A (textil), mientras que otras duplican su presencia como ocurre con varias firmas del grupo Inditex o Cortefiel, pues está previsto que Zara ocupe en el centro de Rodamco 1.900 m2, o que haya una tienda Stradivarius y otra Massimo Dutti con con más de 400 m2 en cada caso. Junto a Pull and Bear y Bershka, con unos 600 m2 cada una, Uterque, Oysho y Zara Home completarían la lista del Grupo Inditex, que se alineará en una de las caras interiores más cercanas al acceso más transitado. De momento, no está previsto que estas aperturas afecten a sus tiendas de la calle Menacho.

Justo enfrente se situarían las tiendas del grupo Cortefiel para cuya tienda principal se baraja un local de 820 metros cuadrados. Springfield, con un tamaño similar, y Pedro del Hierro junto a Women's Secret completarían esta cadena que ya tiene presencia en el centro de la ciudad y reforzaría así su oferta a la clientela extremeño-portuguesa.

No ocurre lo mismo con Bricor, que llega por primera a Badajoz. La filial de bricolage de El Corte Inglés y competidora directa del futuro Leroy Merlin dispondrá aquí de 5.000 m2, superficie sólo superada por el Hipercor, supermercado de esta misma cadena que tendrá 12.470 m2 y que ocupará varias plantas, algunas de las cuales podría destinar a sus Tiendas Corty.

Expansión de la Fnac

El caso de la Fnac aún está en el aire, aunque desde Rodamco admiten que hay un claro interés por esta firma francesa de artículos relacionados con la cultura y la electrónica de instalarse en Badajoz. Según la multinacional francesa, la decisión no está tomada, aunque es cierto que la firma está en un periodo de expansión y sus responsables están hablando con promotores en diversos puntos de España pues el objetivo es doblar el número de tiendas en un plazo de cinco años. Según los documentos que maneja Rodamco, para ellos hay reservados en Badajoz 2.100 m2, el cuarto local más grande.

Fnac tiene ahora mismo 16 tiendas en 12 ciudades funcionando en el país. Sevilla y Madrid son las tiendas más cercanas a Extremadura pues los consumidores del suroeste de la península carecen de esta tienda que se caracteriza por incluir entre su oferta eventos de tipo de cultural, desde presentaciones a pequeños conciertos o conferencias.
El caso de la cadena de origen irlandés Primark también es una apuesta novedosa en la capital pacense. Ocupará un local de 3.200 m2 justo al lado del que hay reservado para la Fnac. La expansión de Primark en España ha sido considerada como un fenómeno pues entre el público menor de 30 años arrasan con sus ofertas de ropa a un precio sensiblemente inferior al de sus rivales, como Zara o H&M.

Presentación en un mes

Según Miguel Bernedo, director de márketing de Rodamco, el próximo 15 de enero está prevista una presentación del centro comercial a la que asistirán las autoridades políticas de la ciudad y la comunidad autónoma. Entonces se dará a conocer el logotipo del centro, los plazos previstos de construcción y más detalles relacionados con el contenido de este complejo sobre el cual todavía hay cuestiones por resolver, como la instalación de unos multicines, una oferta que se barajó en un principio pero que a día de hoy tiene muchas posibilidades de quedar descartada ante el generalizado descenso de espectadores, explica Bernedo.

En total, Rodamco pone a disposición 94 locales comerciales (el más pequeño de 40 m2), aunque finalmente podrían contabilizarse menos porque varios de ellos seguramente queden unidos. Estos 94 locales están distribuidos en un perímetro donde van la mayoría (65) y cuatro isletas, una de ellas con 21 locales y dos menores con cuatro cada una. Se prevé que haya al menos siete restaurantes, así como zonas de descanso, ludoteca y otros servicios para el comprador.

DATOS DE INTERÉS Rodamco: Multinacional holandesa con más de cien centros comerciales en Europa.Su centro comercial: Va junto a la avenida de Elvas en los terrenos de la antigua Hering. Se anunció en mayo de 2007 (por este diario) y se confirmó en junio. En diciembre los promotores se reunieron públicamente con representantes del Ayuntamiento de Badajoz y explicaron su proyecto. La inversión es de 120 millones de euros a los que habrá que sumar sobre 50 millones de las firmas que se instalen allí. Parte de la infraestructura necesaria para los accesos incluye un paso subterráneo en la avenida de Elvas.Tiendas previstas y superficie: Hipercor (12.470 m2) , Bricor (5.000 m2), Primark (3.200m2), Fnac (2.100 m2), H & M (2.060 m2), Zara (1.900 m2), C & A (1.600 m2), Cortefiel (800 m2), Springfield (800 m2), Bershka (624 m2), Pull and Bear (500 m2), Stradivarius (400 m2), Uterque (280 m2), Oysho, Zara home, Women's Secret, Pedro del Hierro, Massimo Dutti, además de varias tiendas deportivas, de telefonía móvil y varios restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent