13 julio 2008

Denuncia Badajoz


Accb abre este apartado de denuncias, ofreciendolo como un servicio al ciudadano. Se podrán enviar denuncias mediante cartas al director o en fotodenuncia. Pretendemos denunciar todo lo que inquieta al ciudadano sobre el estado de nuestra ciudad.

Para enviar tus cartas o fotos envíanos un correo electrónico a ciudaddebadajoz@hotmail.com , o un correo normal al Apartado de Correos: 30.158 Cp: 06011 Badajoz.



6 comentarios:

  1. Pues puestos a denunciar y como el caso es de denuncia, denuncio que en la Plaza de la Soledad continua instalado el redil de cabras que,por lo visto, va a cercar un trenecito para que los niños jueguen. Y eso lo ha proyectado el ayuntamiento solito, eso sí, en una zona emblemática donde no se quiere que nada distorsione el ya de por sí distorsionado espacio.
    Denuncio también que se luche tanto porque el Bellas Artes no se amplíe con el proyecto actual y se silencien las fachadas horrorosas que alberga la Plaza, como la residencia femenina y la concejalía del ayuntamiento. Denuncio igualmente el local que acogió una tienda de ropa y complementos infantiles, sí hombre, el que está frente a La Santina y la ermita de La Soledad, y ahora espera un nuevo inquilino. La chapa que utiliza como marquesina, de hojalata pura, es todo un canto a la fealdad.
    Denuncio algo más: la perversidad del ayuntamiento por no obligar a La Casona a limpiar adecuadamente la zona que utiliza para veladores. Si con la antigua plaza el suelo estaba mugriento, con este nuevo solado va a quedar como la pura caquita, al igual que los bancos, tan blanquitos y nuevecitos.
    Denuncio, por último, la hipócrita actitud de Amigos de Badajoz, precisamente por no denunciar lo denunciable.

    ResponderEliminar
  2. En la siguiente dirección podéis ver cómo se encuentra una de las calles emblemáticas de Badajoz.

    http://callesantalucia17badajoz.blogspot.com/

    Gracias por vuestra difusión y vuestro trabajo por nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Y una de las calles mas importantes como Sinforiano Madroñero por la tarde-noche nos visitan los roedores de las alcantarilla, por decirlo fino, y se esconden en las jardineras de la calle, con esa idea de sembrarlas de madreselvas, que no hace sino facilitar sus escondites. Lugaren por donde juegan los niños y nos sentamos en veladores.
    Me consta que se han recogido firmas entre los vecinos y comerciantes, para presentar en Ayto. pero sin mucho exito. A ver si a traves de blogs como el vuestro os hacen caso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El carnval de badajoz: Vergonzoso, esa es la palabra que describe el carnaval de esta ciudad. La actuación de la policía, ese cuerpo de protección de los ciudadanos, deprimente... Y es que son las 3 de la madrugada y estan las comparsas con los tambores en mitad de una arteria principal de la ciudad haciendo ruido, porque señores mios no hay otra definición para lo que estos energúmenos hacen. Y como nunestro señor alcalde vive muy lejos del centro, que más le da a él que haya decenas de vecinos a los que se les esta privando de su derecho al descanso, puesto que lo que en cualquier día normal seria un delito por contaminación acústica y rebasar el límite permitido de decibelios, a día 4 de marzo a las 2:56 de la madrugada es un hecho protegido por la policía local, no vaya a ser que algún vecino indignado baje a tener unas "palabras" con ese atajo de subnormales que conforman las comparsas y que mañana esperaran que les atendamos en los hospitales, bomberos, policía etc... las mismas personas a las que están privando del sueño esta misma noche, para emborracharse y divertirse privando del justo y merecido descanso a otras personas. Y ahora que ese grupo de alcoholicos, borrachos e inútiles vengan a replicar diciendo que ellos tienen libertad de celerbrar lo que les salga de los cojones, pues muy bien señores míos, yo tengo derecho a descansar después de un duro día de trabajo y aun más cuando a las 8 de la mañana tengo que estar en pleno uso de mis facultades y debidamente descansado para realizar lo que a todos esos "animales" de los tambores les es tan ajeno como el trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo que se apueste por la recuperación del Casco Antiguo de Badajoz, pero señores, a costa de quién???? Bien es sabido por todos que se ha limitado con un horario de 9pm a 9am la circulación a los RESIDENTES por las nuevas zonas de plataforma única, tales como Menacho, Fco Pizarro y La Soledad... y con tantos planes de plataforma únicas que tienen planeado hacer, nadie se plantea que los residentes sin cochera tenemos que aparcar cada vez mas lejos, con mas problemas y que una simple compra se nos puede hacer la tarea mas complicada a todos estos vecinos que no disponemos de plaza de garaje, por no decir una urgencia médica o demás....señores, tengamos en cuenta que sufrimos cada vez mas bares, mas terrazas, mas horas de veladores, mas fiestas, menos plazas de aparcamiento y mas dificultades para vivir en esta zona. Habrá que pensar cuando los RESIDENTES que apostamos en un pasado, por una zona "bastante menos" glamourosa de lo que es ahora (y en la que no han apostado ninguno de los que aquí y ahora manejan nuestras vidas...) y sin recibir ningún tipo de ayuda, con nuestro esfuerzo y dedicación, decidimos APOSTAR por este Casco Antiguo, y darle vida, aunque no fuese nada fácil. Estos señores que se supone que velan por nuestros intereses, nos limitan la vida a: ¡Haga usted la compra a las 8pm para que no le pongamos una multa!! y demos las gracias por hacer que desde Noviembre a Marzo(de Marzo a Noviembre es a la 1´30am) pueda usted dormir a partir de las 12´30 de la noche de Lunes a viernes, y si hay suerte, por que los fines de semana es otro cantar... o cantares!!!!
    Esa apuesta que muchos de los residentes hemos hecho en este barrio, estos señores se la toman a la ligera denegándonos el derecho a poder acceder a nuestras viviendas con el coche, para hacer uso de carga y descarga, tener un familiar impedido o una urgencia médica... Cuando tengamos que abandonar este querido Casco Antiguo por todos los impedimentos que tenemos para cualquier tarea...se caigan las casas por abandono y sea un barrio fantasma, de juerga y otros vicios, como ya lo fue en el pasado... Estos señores se trasladarán a vivir aquí para resurgir el barrio???? o emplearán mas dinero público en discutir un nuevo plan de recuperación mientras comen en cualquier "Bar Manolo" del Casco o lo harán en Marchivirito, Sigar, Aldebarán...????
    Por favor, seamos sensatos y peleemos por una convivencia sana en nuestro barrio!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. APARCAMIENTO DE LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ EN LA AUTOPISTA: Es vergonzoso que en el centro de Badajoz aún exista un pedregal explotado ahora como parking. La parcela es propiedad de Moleón, y está calificada para construir oficinas. Como ahora ese tema no va bien, a la espera de pelotazo, le dan permiso para explotarla mientras como aparcamiento. Por supuesto respeto la propiedad privada, pero al igual que en las zonas nuevas de Badajoz, en las no tan nuevas son necesarias zonas de aparcamiento y sobre todo zonas verdes. Por otros motivos no tan necesarios se expropian terrenos a particulares, por supuesto con su justo pago. Hacen falta pulmones verdes en la ciudad y éste podría ser uno. Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent