La ACCB se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Badajoz para comentar que, en el Baluarte de Santa María, el lienzo de muralla que hace esquina y está más cerca del obelisco, tiene en una de sus troneras o cañoneras bastantes hierbas que han ido creciendo ahí, y que aparte de afear y dar mala imagen pueden perjudicar la conservación de la piedra.
También es llamativo que con el trabajo que se está haciendo por limpiar las murallas y dejarlas lo máximo posible a la vista, están creciendo unas plantas enredaderas en esa zona. Estas plantas no es que hayan salido por sí solas y la falta de cuidado y control esté provocando la invasión de la muralla. No, se ve que está ahí a propósito, porque se aprecia que están cuidadas y se les preparan, posiblemente a criterio de los jardineros que trabajan esa zona.
Creemos que se debería dar parte de ello a la persona que corresponda y, hacerles quitar estas plantas y explicarles el motivo de la decisión. Posiblemente los jardineros lo harán con toda su buena voluntad e intención, pero no creemos que se deba llenar de plantas trepadoras la muralla y ocultarla. Más que por ocultar su visión, que lo es, por el daño que le causaría también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)
ACCB