La Asociación Cívica insta a la Universidad de Extremadura, a la Junta y al Ayuntamiento de Badajoz a que trabajen para la apertura de un Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões, como los que ya existen en Cáceres, Barcelona, Madrid y Vigo.
En España no hay ninguna ciudad con tantos vínculos con Portugal como Badajoz; vínculos geográficos, históricos y culturales.
La posición geográfica de Badajoz fue durante siglos una traba para el desarrollo de la ciudad, debido a la impermeabilidad de la frontera entre España y Portugal, pero lo que antes era una desventaja se ha convertido en la actualidad en la gran baza de la capital pacense para situarse como nexo de unión entre los dos países, convirtiéndose en un punto estratégico tanto económico como cultural de la península ibérica.
Esta importancia estratégica de Badajoz no debe pasar inadvertida para las administraciones local, autonómica o estatal por lo que nos parece incomprensible que instituciones culturales y administrativas como el Instituto Camões o el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas tengan su sede en Cáceres y Mérida respectivamente, dejando de lado, una vez más, a la capital más portuguesa de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)
ACCB