17 septiembre 2012

La Asociación Cívica lamenta el nuevo retraso en el colegio de Botoa.


La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" lamenta el nuevo retraso que se produce en la construcción del colegio Virgen de Botoa de Pardaleras. La Asociación cree una tomadura de pelo por parte del Gobierno de Extremadura la sola insinuación de la posibilidad de un retraso en la construcción de dicho colegio, más cuando las familias y niños de este centro llevan décadas esperando en unas condiciones deplorables el nuevo centro.
En este sentido, la Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" apoya incondicionalmente al AMPA del colegio Nuestra Señora de Botoa en su justa reivindicación de construcción de un nuevo colegio para los alumnos de la zona de Pardaleras.

La Asociación cree que la no construcción del colegio sería un nuevo agravio y retroceso en las inversiones del Gobierno de Extremadura del señor Monago en nuestra Ciudad, sobre todo teniendo en cuenta la falta alarmante de inversión en otros asuntos como en la Alcazaba, el festival Badasom o la Factoría Joven, entre otros. A la Asociación le preocupa sobremanera esta nueva deriva que está tomando el Gobierno de Extremadura hacia Badajoz ya que no sólo no se invierte sino que se están quitando inversiones comprometidas con anterioridad en Badajoz. 

La Asociación entiende que este tipo de comportamientos por parte de las Consejerías implicadas, en especial con la Consejería de Educación y Cultura, están restando y no sumando al progreso de Badajoz ya que son proyectos aprobados por el anterior gobierno socialista que el actual está dejando de lado y por ello nos preguntamos en qué ha ganado la ciudad de Badajoz con el nuevo Gobierno de Extremadura...

Por último, la Asociación demanda al Gobierno de Extremadura que construya de inmediato el colegio de Pardaleras, derribe el actual Virgen de Botoa, dejando libre la Muralla Abaluartada, y de esta manera cumpla con la palabra dada desde hace más de veinte años a los ciudadanos. Sólo de esta manera las administraciones tendrán credibilidad antes sus votantes y se podrá afirmar que ha habido un cambio real en Extremadura.