10 agosto 2012

La Asociación Cívica apoya la actuación del Ayuntamiento en la plaza de San Andrés.


La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” muestra su satisfacción por el incremento de la seguridad en el entorno de la plaza de San Andrés, considerando imprescindible que las medidas de control policial continúen para evitar que una de las plazas más emblemáticas de la ciudad se convierta en un nudo marginal.

La Asociación recuerda que esta plaza, como otros lugares de Badajoz, ha sido ocupada por personas que mantienen comportamientos incívicos tales como orinar en la vía pública, beber alcohol, vomitar, consumir o traficar con drogas o, incluso, pelearse.

La Asociación quiere resaltar que esta situación había sido denunciada por numerosos vecinos de la zona en reiteradas ocasiones a la Asociación y que estos hechos fueron puestos en conocimiento del Ayuntamiento.
La Asociación no ve más solución para solventar este tipo de conductas incívicas que la actuación conjunta de los vecinos y del Ayuntamiento a través de su policía local para que sancionen en su caso los comportamientos ilegales y aseguren que en los espacios comunes de encuentros y esparcimiento prime la tolerancia y la seguridad entre los vecinos y paseantes.

Por último, la Asociación quiere expresar que este tipo de actuaciones se debería de extender a otros puntos de nuestra ciudad donde la convivencia entre los vecinos se ve perturbada por actuaciones intolerantes de individuos incívicos.

07 agosto 2012

La Plataforma felicita a la ciudad de Badajoz por la rehabilitación de parte de su Alcazaba.


Las autoridades representantes de las administraciones que firmaron el convenio para la rehabilitación de la Alcazaba dieron por inauguradas las obras de la primera fase financiada con presupuesto del Estado.

Independientemente de la exclusión, a dicho acto simbólico, a miembros de este colectivo que tantas aportaciones ha realizado al proyecto y que tanto ha trabajado para el inicio de las obras, debemos mostrarnos satisfechos y contentos con el resultado final de las obras.

Por ello queremos, en primer lugar, invitar a los ciudadanos a acercarse a la Alcazaba de Badajoz. Desearíamos que los vecinos acudieran en gran número a darse una vuelta por el recinto restaurado y se sorprendan del buen estado de nuestras murallas y el potencial cultural y económico que puede generar a la Ciudad. Cuanta más gente suba a ver la Alcazaba, mas respaldados nos sentiremos para persuadir a nuestros políticos a  apostar decididamente por su rehabilitación. 

En segundo lugar, queremos agradecer a cuantas personas han trabajado en la realización de esta obra, desde el numeroso grupo de albañiles en todas sus variantes, a los distintos equipos de arqueólogos, dirección facultativa, contratista, etc.,  porque si bien en un principio fueron reticentes con las alegaciones y estudios que presentamos, con el paso del tiempo, han sabido adaptar el proyecto y dejarnos una obra digna a la ciudad de Badajoz.  Especial mención tenemos que hacer a los técnicos del antiguo y desaparecido Ministerio de Vivienda porque sin su apoyo y su imparcialidad hubiera sido imposible que nuestras alegaciones y aportaciones técnicas fructificaran en la correcta restauración.

En tercer lugar tenemos que recordar que aunque esta fase de la obra está políticamente inaugurada, no está terminada. El tramo final de la obra está inacabado porque el dinero invertido ha resultado escaso y la importantísima aparición de las puertas en la zona “del metido” se ha quedado suspendido hasta que se dote de nuevo presupuesto.  Por ello, la Plataforma solicita que se reúna lo antes posible la Comisión de Seguimiento de Rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz para tratar de  manera urgente la manera de seguir financiando la segunda fase y finalizar la primera.  

Por último, agradecer a los medios de comunicación la acogida que han dado a nuestros comunicados y a la recuperación del principal monumento de la ciudad.