La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” cree un error la instalación de la Factoría Joven en el edificio de los antiguos multicines Puente Real. Este hecho supondría que no se crearían los puestos de trabajo que podría generar una empresa privada que gestionase el edificio para volver a desarrollar la actividad para la que se crearon las instalaciones, sobre todo, teniendo en cuenta el interés mostrado en este edificio por distintas empresas. Al mismo tiempo, para el Ayuntamiento supondría la pérdida de los ingresos económicos que conlleva el alquiler del inmueble a un tercero.
La ciudad de Badajoz no podría entender que el Ayuntamiento, tras años anunciando que está trabajando en la publicación de unos pliegos para la reapertura de los multicines, acabe cediendo las instalaciones a la Junta para la apertura de la Factoría Joven, lo que implicaría que, en lugar de dos centros culturales, sólo tendríamos uno. Asimismo, la Asociación cree que es muy importante tener en cuenta que, con la pérdida del edificio de los multicines, no sólo se perderán puestos de trabajo, sino que se reducirá definitivamente la oferta y variedad cultural en nuestra ciudad, al perder su actividad como multicines y los riesgos que conllevaría dejar a Badajoz con el monopolio de Cinesur en lo referente a salas de cine.
Por último, queremos resaltar que la edificación de un nuevo local para la Factoría Joven también generaría puestos de trabajo en el sector de la construcción, por ello y por los puestos que generaría el multicine, el argumento del traslado del proyecto como política de priorización de puestos de trabajo, no sería válido. A pesar de todo ello, comprendemos que la situación de crisis hace ardua la tarea de ejecutar las nuevas instalaciones para la Factoría y por ello nos mostramos abiertos a que el proyecto se trasladase, pero a otro de los edificios de titularidad municipal que se encuentran sin uso y que no tienen tantas posibilidades de creación de riqueza y empleo como el de los multicines.
24 octubre 2011
Pedimos al presidente Monago liderazgo respecto al Eje 16
La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”, ante las desastrosas decisiones tomadas por el Ministerio de Fomento y la Unión Europea en relación al Eje 16 en Extremadura, pide al presidente del Gobierno de Extremadura capacidad de trabajo y liderazgo. La Asociación cree que la decisión de relegar el corredor extremeño a un segundo o tercer plano por parte de las administraciones española y europea es una auténtica tomadura de pelo y falta de respeto a todos los extremeños, en general, y a los pacenses, en particular, dejándonos en un absoluto olvido y abandono.
La Asociación quiere recordar que tanto Badajoz como Extremadura han sufrido, y están sufriendo, un éxodo masivo de jóvenes buscando trabajo fuera de nuestras fronteras autonómicas y que la decisión tomada de manera injusta en Madrid y Bruselas va a agravar esta situación, dejando un escenario en Badajoz y Extremadura en la que nuestros mejores jóvenes, los más emprendedores, se verán obligados a salir de Extremadura como ya pasó en décadas precedentes.
Asimismo, la Asociación alerta sobre la repercusión negativa que dicha decisión pueda tener sobre el correcto desarrollo de la futura Plataforma Logística del Suroeste que se iba a instalar en Badajoz. Dejando en el aire, nuevamente, miles de puestos de trabajo en el sector privado que, sin duda, conseguirían parar, en parte, la sangría migratoria de nuestros jóvenes y no tan jóvenes.
Por todo ello, la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” pide al presidente D. José Antonio Monago, que lidere un movimiento social de todos los extremeños para que se escuche nuestra voz y malestar tanto en Madrid como en Bruselas. Un movimiento en el que estén representadas todas las fuerzas políticas y sociales que quieran a esta ciudad y región y que tengan la intención de sumarse a un proyecto común para salvaguardar los intereses y derechos legítimos de Extremadura.
Mejora en la Alcazaba
Mejora en la Alcazaba.
La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" en colaboración con la Concejalía de Mediambiente ha conseguido eliminar la parada de autobús inservible en la Alcazaba. Este mobiliario urbano abandonado afea nuestra Ciudad y no aporta absolutamente nada.
La Asociación agradece el interés mostrado por don Antonio Ávila.
Antes.
Después:
13 octubre 2011
Dragado del Río Guadiana a su paso por Badajoz
La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" pide a las tres administraciones que están llevando a cabo las obras en el río Guadiana, a su paso por Badajoz, Confederación Hidrográfica del Guadiana, Junta de Extremadura y Ayuntamiento, el dragado del mismo. La Asociación cree que es el momento oportuno para realizar esta intervención aprovechando la bajada de nivel necesaria para las obras de recuperación del río. De no hacerlo en estos momentos, no se podría realizar, seguramente, en años y, además, acarrearía unas molestias que ahora se pueden mitigar al máximo. La Asociación quiere resaltar que el dragado del río sería positivo evitándose malos olores y favoreciendo el desarrollo controlado de las especies naturales que habitan el Guadiana.
En este sentido, la Asociación cree que se debería aprovechar el bajo nivel de las aguas del río para trasladar los gatos que habitan en la isla situada bajo el Puente Viejo. Cabe recordar que estos animales quedan atrapados todos los años ante la subida del cauce con la consiguiente angustia tanto para los animales como para los paseantes, muchos de los cuales les arrojan desperdicios como alimento, contribuyendo de esta manera a la suciedad del entorno.
Por último, la Asociación pide que se estudien, cataloguen e investiguen todos los restos arqueológicos que están aflorando como consecuencia de la poca profundidad.