23 septiembre 2010

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz exige vuelos de bajo coste en el Aeropuerto de Badajoz


Una vez acabada la temporada estival y a la vista de las excelentes cifras de ocupación que han tenido las distintas rutas establecidas en el Aeropuerto de Badajoz, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz considera llegado el momento de la implantación de compañías de bajo coste en el Aeropuerto.

En este sentido, la creciente demanda de la única línea internacional que ha enlazado Badajoz con París ha motivado que se estableciera una tercera frecuencia semanal, además de ampliar los vuelos al mes de julio y no solo durante agosto como ocurrió el verano pasado, año de inauguración de esta ruta. Asimismo, cabe destacar igualmente la buena marcha del resto de rutas veraniegas nacionales como Valencia, Gran Canaria y Palma de Mallorca, con unas ocupaciones medias del 54 %, 81 % y 91 % respectivamente, y más teniendo en consideración que igualmente han ampliado el número de vuelos al realizarse también durante el mes de julio.

Por su parte, la nueva ruta que se ha inaugurado este verano, y que ha unido Badajoz con Tenerife, ha tenido una excelente acogida entre la ciudadanía extremeña, alcanzando un 74 % de ocupación media.

Por otra parte, el aspecto negativo más destacado del Aeropuerto por usuarios y empresarios del sector apunta a sus elevados precios, a la vez que la demanda más repetida por la ciudadanía es tener vuelos de bajo coste a destinos principalmente internacionales, pero también nacionales, tal y como ya disponen todas las Comunidades Autónomas en sus aeropuertos.

Por todo ello, así como por tratarse de una promesa electoral del PSOE de Extremadura incluida en su programa actual de gobierno, desde la Asociación solicitamos a la Consejería de Fomento que inicie negociaciones con las compañías del sector de cara a su pronta implantación en el Aeropuerto de Badajoz.

La llegada de estas compañías a aeropuertos similares como Santander, Jerez o Gerona, ha supuesto un auge espectacular del turismo en estas ciudades, por lo que su implantación en Badajoz generaría un gran impacto económico y de creación de empleo en la Región, tan necesario dada la situación de crisis por la que estamos atravesando.

Desde la Asociación creemos que con la implantación de líneas de bajo coste a las principales capitales europeas y españolas, la atracción de visitantes sería mucho mayor puesto que con vuelos directos posicionas al turista en la Región ofreciéndole un amplio abanico de destinos turísticos de primer orden en el radio de una hora de viaje como Badajoz, Cáceres, Mérida, Jerez, Olivenza, y en el Alentejo, como Évora, Elvas o Marvao.

Si se quiere apostar, como parece, por el crecimiento de Extremadura a nivel turístico en Europa, sin duda hay que hacer el esfuerzo de ofrecer a esos potenciales visitantes unas comunicaciones del siglo XXI que hagan fácil y cómodo llegar a la Región, con el consiguiente beneficio para todos los sectores implicados.

Por este motivo, se deberían intensificar las negociaciones con aerolíneas de bajo coste y las autoridades competentes de nuestra Región se deberían convencer de la oportunidad de progreso que supone contar con un Aeropuerto en la Región con este tipo de aerolíneas.



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