27 junio 2010

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” denuncia un año más la quema de las laderas de la Alcazaba


La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” denuncia, como ya hizo hace ahora un año, la quema de las laderas de la Alcazaba de Badajoz, monumento histórico artístico y bien de interés cultural. La Asociación quiere recordar que las laderas del principal monumento pacense son pasto de las llamas todos los años de manera reiterada sin que el Ayuntamiento haga nada para evitar tan lamentable espectáculo, quedando éstas cubiertas de un manto negro de maleza quemada, viejos árboles carbonizados y basura, que es contemplado por los turistas y visitantes que se acercan a “disfrutar” de la Alcazaba de Badajoz. La Asociación no entiende por qué los ciudadanos pacenses tienen que avergonzarse de su Ciudad ante estos tristes acontecimientos tan sólo porque el Ayuntamiento incumpla sus obligaciones. La principal causa por la que se produce tan lamentable espectáculo es por el absoluto abandono del entorno de la fortificación árabe la cual se encuentra llena de matojos, desperdicios y centenares de kilos de ripios, asemejándose más a un vertedero del extrarradio de una ciudad industrial que a un entorno monumental que aspira a ser patrimonio de la humanidad. Si el ayuntamiento no se preocupa del estado de su principal monumento no debe extrañar que no se ocupe de "temas menores" como las papeleras, los graffitis, la mugre y la suciedad y abandono que cubre cualquier zona de la ciudad.

En esta ocasión, la Asociación ya advirtió por escrito al Ayuntamiento el pasado 13 de junio del alto riesgo de incendio que pesaba sobre las laderas de la Alcazaba, y expresamente le solicitamos el desbroce de las mismas, pero como se puede comprobar ha hecho caso omiso a una petición ciudadana tan lógica, sencilla y que en cualquier lugar del mundo avergonzaría al político responsable.

Desde la Asociación, por lo tanto, reiteramos al Ayuntamiento que adecente la zona quemada, desbroce la que aún no ha sido pasto de las llamas y que, al mismo tiempo, retire tanto los árboles caídos desde hace meses como los centenares de kilos de ripios y basura almacenados desde hace años en la zona como consecuencia de la inacción de nuestros políticos. Resulta penoso que tengan que ser los ciudadanos los que recuerden continuamente a nuestro ayuntamiento lo que debería ser su obligación, más hiriente aún cuando se trata de un hecho que se repite año tras año, lo que demuestra una vez más el poco cariño y la poca ilusión que ponen en el trabajo diario por el bien de su ciudad y del bienestar de sus ciudadanos.

Asimismo, pedimos, nuevamente, tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Extremadura que pongan de una vez en marcha el plan integral de recuperación de la Alcazaba de Badajoz, Plan que tienen olvidado y que lleva cuatro años de retraso incomprensible e injustificado.










1 comentario:

  1. ¿Esta es la Rehabilitación Integral que llevan años prometiéndonos???? Meterle fuego para quemar la mierda acumulada durante años y ya de paso ver si con un poco de suerte el fuego afecta a los muros de la Alcazaba, se caen y así nos ahorramos restaurarlos. Incompetentes!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB