La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" se ha puesto en reiteradas ocasiones en contacto con la Concejalía de Urbanismo para intentar solucionar el problema de las vallas publicitarias en Badajoz. Desde la Asociación se ha denunciado en distintas ocasiones al Concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, la ausencia de una ordenanza específica sobre dichas vallas, que se lleva anunciando desde el año 2002 por distintos concejales, la última vez por José Antonio Monago en agosto de 2007. Pretendemos evitar la actual situación, en la que estas vallas aparecen por todas partes sin orden ni concierto produciendo en la Ciudad una sensación de total impunidad, afeamiento y absoluta desorganización, sensación que es trasladada al ciudadano de a pie ahondando más en la percepción que tienen los ciudadanos de que en Badajoz se puede hacer lo que a uno mejor le parezca. Esta falta de ordenanza específica hace además que el Ayuntamiento no tenga establecida la correspondiente tasa y en consecuencia se estén perdiendo unos ingresos que vendrían muy bien para las arcas municipales.
La situación de absoluta desorganización se ha agravado últimamente con el arrojo de los papeles publicitarios de algunas vallas a la vía pública, lo que agrava la sensación de suciedad de la Ciudad y, en los días de vientos, se hace peligroso para los conductores ya que se introducen papeles de gran tamaño en los carriles de circulación de vehículos.
Desde la Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" se propone que haya una clara ordenanza específica en cuanto a las vallas publicitarias, que estas normas se cumplan y que una parte de los beneficios redunden en la Ciudad a través del pago de la correspondiente tasa. Así mismo también se pide que el Ayuntamiento acote y señale claramente los lugares exactos donde se puedan instalar dichas vallas para evitar que toda la Ciudad esté plagada de ellas, y asimismo, la prohibición de instalarlas en parcelas privadas en donde sí que sus propietarios reciben ingresos por su instalación.
Desde la Asociación se apuesta, por supuesto, por la publicidad y alaba sus bondades pero también entiende que ésta debe estar totalmente regulada para que dicha publicidad no sea contraproducente, sea negativa para la imagen de Badajoz y se convierta en un absoluto caos.
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