15 abril 2009

Reunión con el presidente de la Junta


La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" califica de muy positiva la reunión con el Presidente de la Junta

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" desea mostrar públicamente su agradecimiento al Presidente de la Junta por la recepción que tuvo lugar ayer por la tarde en su despacho de Badajoz. Fernández Vara se mostró en todo momento muy interesado en los temas planteados por esta Asociación, así como agradecido ante las abundantes informaciones y datos aportados sobre asuntos de gran trascendencia y repercusión pública para la Ciudad.

Los temas tratados han sido:

1- Proyecto de rehabilitación integral de la Alcazaba Árabe de Badajoz: desde la Asociación se le trasladó la necesidad de que se redacte cuanto antes el proyecto integral en los términos firmados en el Convenio de 17 de mayo de 2006 entre el Ministerio de Vivienda, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Badajoz, y que contempla la rehabilitación de las murallas, construcciones interiores y adosadas, ajardinamiento tanto de su interior como de las laderas, la recuperación del Parque de la Legión y en definitiva la puesta en valor de todo el recinto de la Alcazaba y su entorno para su uso turístico y recreativo. Todo ello con independencia de que próximamente se vaya a licitar la obra de rehabilitación de un tramo de muralla, comprendido entre la Puerta de Carros y la Puerta del Alpéndiz, dado que su actual estado es susceptible de que se produzca un deterioro irreparable y requiere una urgente intervención, pero que nada tiene que ver con el convenio anteriormente citado.

2- Fomento del Aeropuerto de Badajoz: dada la gran importancia de este asunto y tras haberle enviado, el pasado julio, el dossier realizado por la Asociación con las medidas para el fomento del aeropuerto, se le ha expuesto la necesidad de la constitución de un consorcio para la promoción de esta importante infraestructura. Liderado por la Junta de Extremadura, formarían parte del mismo las Administraciones Públicas como el Ayuntamiento de Badajoz y la Diputación Provincial, Agrupaciones empresariales como la Confederación de empresarios, la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial del Turismo de Extremadura, grandes empresas afincadas en la Región y como no las Cajas de Ahorros extremeñas. Asimismo, Fernández Vara ha considerado muy interesante la idea de construir una terminal de carga en el Aeropuerto, como complemento indispensable para el éxito de la futura Plataforma Logística. Desde la asociación se ha puesto especial hincapié en el establecimiento de aerolíneas de bajo coste en el Aeropuerto de Badajoz, como se prometía en el programa electoral del Presidente, en aras al crecimiento de la infraestructura gracias a la llegada de este tipo de compañías, tal y como ha sucedido en otros aeropuertos de la geografía española.

3- Conversión en autovía de la N-435 Badajoz - Huelva en su tramo La Albuera - Jerez de los Caballeros: el Presidente de la Junta se ha comprometido a estudiar la propuesta que le presentamos, para tratarlo, si fuera oportuno, en una próxima reunión que mantendrá con el nuevo Ministro de Fomento.

4- Candidatura a Patrimonio de la Humanidad de las ciudades abaluartadas de la raya, lideradas por Badajoz y Elvas: el Presidente, Fernández Vara, se ha mostrado ilusionado con este proyecto y garantizó su apoyo una vez que los ayuntamientos involucrados tengan perfilada la presentación de dicha candidatura ante el organismo competente.

La Nota en los Medios:

- Extremadura al Día.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta reunión y por ser la voz de muchos pacenses que quieren que su ciudad recupere sus señas de identidad y progrese lo más rápido posible.

    ResponderEliminar
  2. Espero que Vara tome todo en consideración, sobre todo lo de la alcazaba porque es una verdadera vergüenza el tenerla como está. No hubiese sido mala idea llevarlo al lugar con el alcalde para que se enrojeciesen un poquito.

    Enhorabuena a la asoniación.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena, gracias a vosotros al menos se hace saber cosas que son necesarias e interesantes para la ciudad, ya que los que por su condición de políticos y cargos públicos no lo hacen llegar y menos reclaman ya sea por olvido o intereses partidistas

    ResponderEliminar
  4. gonzalo Roffignac Suárez20 de abril de 2009, 11:46

    Enhorabuena por vuestro buen hacer que, entre otras ratificaciones, ha dado lugar a la recepción que os ha "otorgado" el Presidente de la Junta.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent